04/12/2013 09:30:57

Ricoh España, elegida para participar en Enterprise 2020

El proyecto Sensotubo de Ricoh se basa en un sistema de tuberías inteligente que permite hasta un 20% de ahorro de agua

Ricoh España, líder en equipos para oficinas y soluciones y servicios de consultoría, ha sido una de las compañías elegidas para participar en el proyecto europeo Enterprise 2020, liderado en España por Forética. Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida por la Comisión Europea en su Estrategia 2011-2014 de Responsabilidad Social Empresarial.

Forética, la asociación de empresas y profesionales de RSE en España, ha presentado un total de 57 proyectos de colaboración –desarrollados por más de 600 organizaciones– centrados en dos ejes temáticos clave para la recuperación económica y la competitividad: Habilidades para el Empleo y Vida Sostenible en Ciudades.

Dentro del eje temático “Vida Sostenible en Ciudades”, Ricoh España ha sido incluida entre las 57 iniciativas seleccionadas por su proyecto Sensotubo, basado en el desarrollo de un sistema de tuberías inteligente que permitirá, entre otros beneficios, la identificación de cualquier fuga en las redes de distribución, consiguiendo hasta un 20% de ahorro de agua. En el proyecto, liderado por el grupo industrial ABN Pipe Systems, colaboran nueve entidades de entre las que destaca una relevante participación de 7 importantes compañías de distribución de agua en España.

Gracias a los proyectos presentados en el eje de Vida Sostenible en Ciudades, 18 ciudades se beneficiarán de la implementación de soluciones innovadores en áreas como consumo responsable, ciudades inteligentes y movilidad eficiente, entre otras.

Compartir:
  • linkedin share button