02/12/2013 12:12:23

Puleva, reconocida en los Premios Solidarios ONCE Andalucía

ONCE Andalucía premia las iniciativas para la integración sociolaboral impulsadas por Puleva

Puleva ha sido galardonada en la primera edición de los Premios Solidarios de la ONCE en Andalucía, en la categoría "Empresa comprometida con la economía social".

La organización ha destacado el compromiso de Puleva "a favor de la integración de las personas en riesgo de exclusión social a través del empleo y del fomento del deporte". Desde la ONCE, además, han explicado: "En su búsqueda del bienestar familiar, la compañía, colaboradora habitual de los Bancos de Alimentos y de ONG como Infancia sin Fronteras y Mensajeros de la Paz, ha desarrollado también una labor solidaria e inclusiva en el mercado laboral y en el apoyo al deporte como herramienta de integración social."

El resto de galardonados en los Premios Solidarios ONCE Andalucía han sido el investigador Shomi Bhattacharya, los Informativos de Canal Sur Televisión, el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas (FAPAS). La gala de entrega, celebrada el pasado día 27 de noviembre en la sede de la Fundación Cajasol, estuvo presidida por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y por la consejera de Igualdad, Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María José Sánchez. El subdirector general de Calidad y Seguridad Alimentaria de Lactalis Puleva, Eduardo Corral, fue el encargado de recoger la escultura que simboliza el reconocimiento al compromiso de la compañía con la integración de las personas en riesgo de exclusión social.

El compromiso de Puleva con la integración de la discapacidad
Puleva aporta desde hace años su granito de arena para normalizar la vida de todas las personas con algún tipo de discapacidad y favorecer su integración sociolaboral. Su plantilla cuenta con personas con discapacidados física, intelectual o visual, que participan activamente en los proyectos y tareas de cada día. Esto ha ayudado a que se viva con absoluta normalidad la situación de este tipo de personas y a que exista una mayor sensibilización con la discapacidad. Este compromiso ha ido más allá durante el último año, con la contratación de servicios como la lavandería industrial, el vestuario, la gestión y contratación de viajes, el suministro y la preparación de cestas de Navidad o la portería a centros especiales de empleo.

Compartir:
  • linkedin share button