29/11/2013 08:56:43

Pepsico organiza la I Jornada sobre Sostenibilidad Agraria

Apoyar la agricultura local, producir más con menos e innovar, claves para una agricultura más sostenible

Valladolid ha acogió ayer Ia I Jornada PepsiCo sobre Sostenibilidad Agraria. Con el título “Producir más y mejor con menos”, el evento ha congregado a más de un centenar de miembros de cooperativas y sindicatos agrarios, productores, empresas agrarias, académicos, investigadores y asociaciones del sector para debatir sobre agricultura sostenible.

Ignacio Julve, responsable del Departamento Agrario de PepsiCo Iberia, ha sido el encargado de inaugurar el acto. Durante su discurso, ha hablado de la importancia de un uso más eficiente y óptimo de los recursos para garantizar una cadena de suministro robusta y sostenible. Algo que solo se puede conseguir trabajando juntos. “Debemos trabajar conjuntamente todos los actores implicados basándonos en 3 principios: apoyar la agricultura local, producir más y mejor con menos inputs e innovar para una agricultura mejor y más eficiente”, ha señalado Julve.

Silvia Clemente, Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, y que ha clausurado el acto, ha animado a las empresas agroalimentarias a proveerse de materias primas de agricultores y ganaderos locales porque favorece la sostenibilidad agraria. Además, ha recordado que trabajar por la sostenibilidad del sector es una obligación de todos, de las administraciones y del sector privado.

A lo largo de la jornada han participado expertos como Fundación Global Nature, CEIGRAM, NEIKER, AIMCRA, NETAFIM o Asociación Suelos Vivos, además de la Consejera Técnica de la DG de Producciones y Mercados agrarios del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que han analizado el papel de la agricultura en el cambio climático y las oportunidades de futuro; la gestión sostenible de los recursos; la situación actual de la sostenibilidad agraria y la contribución de la nueva política agraria comunitaria para una agricultura sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button