28/11/2013 11:00:26

Correos, galardonada con los Premios Incorpora Castilla-La Mancha

La 5ª edición de los Premios Incorpora, impulsados por la Obra Social La Caixa, reconoce la apuesta de Correos por la integración de personas desfavorecidas

La quinta edición de los Premios Incorpora, que ha contado por primera vez con una convocatoria para Castilla-La Mancha, ha reconocido en esta comunidad autónoma la labor de Correos y de otras cinco organizaciones a favor de la integración laboral de personas desfavorecidas.

Los galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la Obra Social La Caixa, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran de manera voluntaria las preocupaciones sociales en su estrategia, con lo que contribuyen a crear una sociedad más justa y cohesionada. Los premios se han concedido en función de cuatro modalidades: Pequeña empresa (menos de 50 empleados), Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados), Gran empresa (más de 250 empleados) y Asociación empresarial.

Correos ha sido galardonada en la categoría de Gran empresa. Dado su carácter de entidad pública, Correos promueve acciones socialmente responsables y las incorpora dentro de su actividad. Desde 1998, la organización promueve el empleo de personas con discapacidad y el cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos. En 2006, Correos creó la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa. Desde hace ya varios años, colabora de manera activa con el programa Incorpora en varias comunidades autónomas. Gracias al convenio 2012-2013 con el grupo Incorpora Castilla-La Mancha, Correos ha colaborado con el programa mediante la contratación de dos personas en Toledo. Además de las buenas condiciones de la contratación, los organizadores del premio destacan los esfuerzos realizados por los responsables de recursos humanos para dar continuidad a estas personas una vez finalizados sus contratos.

Además de Correos, la quinta edición de los Premios Incorpora ha reconocido en Castilla-La Mancha a las pequeñas empresas Asiste Hogar, Eduardo Moreno y Hermanos de la Cruz Blanca; estas dos últimas han recibido un accésit en la categoría Pequeña empresa. El premio de la categoría Mediana empresa ha sido para Grupo SAC, mientras que el reconocimiento a la Asociación empresarial ha correspondido a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real.

Compartir:
  • linkedin share button