26/11/2013 09:52:12

H&M pone en marcha un programa para garantizar salarios justos en sus empresas proveedoras

El horizonte del plan en el que trabaja H&M se sitúa en 2018, cuando se prevé que 850.000 trabajadores de las empresas proveedoras cobren salarios justos

A lo largo del último año, la compañía H&M ha trabajado en la puesta en marcha de un programa que permita abordar mejor la cuestión de los salarios que sus empresas proveedoras pagan a los empleados. Así lo ha explicado la responsable global de sostenibilidad de H&M, Helena Helmersson, en la primera conferencia sobre salarios mínimos en las cadenas de proveedores internacionales celebrada en Berlín.

Según informa Europa Press, el horizonte del plan en el que trabaja la compañía se sitúa en 2018. Para esa fecha, H&M prevé que 850.000 empleados de sus proveedores reciban un salario "justo", que les "alcance para vivir". En declaraciones recogidas por la agencia de noticias, la responsable global de Sostenibilidad de H&M ha subrayado: "Nuestra visión siempre ha sido que todos los trabajadores textiles deberían poder vivir con sus salarios."

Helmersson ha lamentado que el avance de las políticas de protección de los trabajadores impulsadas por los gobiernos de algunos países estén llevando "demasiado tiempo". En este sentido, ha puesto de relieve la responsabilidad que tienen las grandes corporaciones a la hora de garantizar condiciones justas de trabajo. Por eso, la responsable global de Sostenibilidad de H&M ha recordado: "Con el tamaño viene la responsabilidad, y tenemos la capacidad de contribuir al cambio."

El programa de H&M plantea promover, mediante las prácticas de compra de la compañía, que los proveedores adopten medidas que garanticen ciertos derechos laborales. Así, por ejemplo, H&M exigirá que los trabajadores puedan negociar y revisar anualmente sus salarios, implicando democráticamente a sindicatos y representantes de los trabajadores elegidos.

Compartir:
  • linkedin share button