25/11/2013 11:40:08

Lilly conciencia a sus empleados sobre la prevención de accidentes y el ahorro energético

Lilly celebra con sus empleados el Día de la Seguridad, el Medioambiente y la Energía

La compañía farmacéutica Lilly ha celebrado, un año más, el Día de la Seguridad, el Medioambiente y la Energia. La jornada ha permitido establecer un diálogo con los empleados de la firma acerca de estas materias, con el objetivo de formentar su implicación en la prevención de accidentes y en el ahorro energético.

Bajo el lema "Piensa, observa y actúa", esta jornada da continuidad a las actividades que a lo largo del año realiza Lilly para intercambiar conocimiento y necesidades con su principal grupo de interés. Desde la compañía, subrayan la importancia de realizar una labor conjunta que permita detectar fallos o incidencias que pueden afectar tanto a la seguridad como al medioambiente, así como poner en marcha acciones de mejora. Estos han sido los ejes centrales de las actividades que se han desarrollado a lo largo de esta jornada, celebrada recientemente.

Para reforzar la implantación de una cultura preventiva que garantice el bienestar de los empleados, se han llevado a cabo representaciones teatrales, en las que se han recreado posibles circunstancias a las que los trabajadores pueden tener que enfrentarse en su día a día. Además, se ha contado con un stand informativo sobre aspectos relacionados con la prevención, especialmente en materia de riesgo eléctrico y vida saludable. Por otro lado, los distintos departamentos han preparado pósters que recogen las mejoras más importantes que se han realizado en el último año.

En relación con el medio ambiente, se han expuesto paneles informativos en los que se invitaba a los empleados a descubrir, en distintos escenarios, errores en materia de eficiencia energética. Además, se han mostrado diferentes tipos de iluminaciones, con sus correspondientes consumos, y se ha contado con medidores de energía que han permitido comprobar el gasto energético de diferentes aparatos eléctricos, algo aplicable tanto a nivel laboral como doméstico.

Compartir:
  • linkedin share button