22/11/2013 09:35:27

Unilever presenta un manual para impulsar el negocio de bares y restaurantes

Desde Unilever recuerdan que la crisis ha provocado una caída de ventas de más de un 25% en la restauración

Con el objetivo de ayudar a mitigar las dificultades que atraviesa el sector de la restauración, Unilever Food Solutions ha lanzado "5 claves para mejorar el día a día de los hosteleros". Se trata de una guía que pretende ayudar a restauradores y operadores a impulsar sus negocios y hacerlos más competitivos.

El documento, que ha sido realizado con el apoyo de Federación Española de Hostelería (FEHR), trata de dar respuesta a los efectos que la crisis económica ha tenido en la restauración. Según señalan desde Unilever, desde el inicio de la crisis el sector acumula una caída de ventas de más de un 25%, y la pérdida de cerca de 100.000 empleos en restaurantes y bares.

El presidente de la FEHR, José María Rubio, comentó en la presentación de la guía que "la evolución de precios ha ido desacelerando su crecimiento hasta llegar a situarse por debajo del IPC general desde 2010, con lo que esto supone de reducción de los márgenes para el restaurador". A esta caída de los márgenes, hay que sumar el descenso en el número de visitas a los restaurantes, que en 2012 fueron 6.831 millones de visitas, un 2,9% menos que en 2011, según datos de Mercasa.

La guía, presentada esta semana en Madrid, sugiere que los restaurantes españoles podrían ahorrar cerca de 7.000 euros al año realizando pequeños cambios en la gestión de su día a día. Medidas para ahorrar luz, controlar las mermas de alimentos o ajustar los costes de materias primas en cada menú son sencillas fórmulas que pueden ayudar a hacer más rentables estos negocios. Además, analizar el tráfico de comensales que pasa diariamente por el establecimiento, especializarse en platos por los que ser reconocido y crear estrategias para darlos a conocer son acciones que pueden incrementar las ventas.

Compartir:
  • linkedin share button