21/11/2013 12:25:47

Inditex reitera su compromiso con la sostenibilidad

El presidente de Inditex participa en el congreso de la Sustainable Apparel Coalition

El grupo Inditex se ha marcado como objetivo para 2020 lograr que todos sus establecimientos respondan al concepto de ecoeficiencia. Así lo ha explicado recientemente el presidente de la compañía, Pablo Isla, en la inauguración del congreso de la Sustainable Apparel Coalition (SAC) celebrado en Galicia.

Según informa el periódico La Vanguardia, Pablo Isla estuvo acompañado en su intervención por el rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Xosé Luis Armesto. El rector de la UDC aseguró que empresa y universidad deben avanzar juntos "en la implementación de un verdadero modelo de desarrollo social y ecológico sostenible".

El evento organizado por la SAC logró reunir en Galicia a alrededor de 200 directivos de las principales multinacionales del textil y el calzado. Según explican desde la UDC, el objetivo del foro fue identificar y compartir las mejores prácticas medioambientales para impulsar el desarrollo sostenible del sector.

En declaraciones recogidas por la agencia Efe, Pablo Isla explicó qué entiende por sostenibilidad: "Significa apostar por el largo plazo con la intención de añadir valor social a la actividad de la empresa." El presidente de Inditex aseguró que esta idea ha sido integrada en toda la cadena de valor de la compañía.

Isla subrayó la importancia de la producción de proximidad en el aprovisionamiento de productos. El presidente de Inditex, además, expresó su satisfacción por la celebración del congreso en A Coruña, la ciudad donde se gestó la compañía, que ahora cuenta con más de 6.000 tiendas y 120.000 trabajadores en todo el mundo. Según lo recogido por Efe, Isla comentó: "En este entorno nació un pequeño taller dedicado a la fabricación de prendas de vestir que fue escenario de valores como el esfuerzo, la constancia y el afán de superación que perviven hoy en día."

Compartir:
  • linkedin share button