19/11/2013 10:41:42

Valencia se convierte en la capital del emprendimiento

El Área de Emprendedores de ESIC patrocina el II Congreso Nacional de Business Angels

El próximo 21 de noviembre se celebrará en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, el II Congreso Nacional de Business Angels y la I Edición de los Premios AEBAN, organizado por la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN) y la Asociación de Business Angels (CVBAN). ESIC, muy comprometido con el emprendimiento, a través de su área de emprendedores, es patrocinador académico del congreso.

La figura del business angel se ha convertido en nuestro país en la primera fuente de apoyo y financiación para emprendedores en fases iniciales de sus proyectos. Así, durante 2011 el 81% de las operaciones cerradas para el inicio de nuevos proyectos empresariales fueron co-inversiones entre varios de estos inversores privados.

El II Congreso Nacional de Business reunirá a más de 300 business angels nacionales y a los principales agentes de apoyo y financiación de jóvenes empresas innovadoras, convirtiéndose de este modo en el escenario privilegiado para debatir el papel de éstos como actores clave para impulsar el crecimiento del tejido empresarial español. Todo ello, mediante la representación de más de 25 redes de business angels, ocho sesiones de gran candencia y la intervención de 20 ponentes de primer nivel.

En palabras de Tomás Guillén, presidente de CVBAN, “los objetivos de este Congreso son impulsar y promover la figura del business angel, compartir las mejores prácticas en el desarrollo de sus actividades y en los procesos de inversión, así como profundizar en la situación y novedades fundamentales del sector”.

Asimismo, durante el evento, tendrá lugar la I Entrega de Premios AEBAN 2013, con el fin de promover y apoyar la figura del business angel, premiar proyectos y valorar la labor de estímulo realizada por las redes de estos inversores privados. Los premios se establecen en cuatro categorías fundamentales: al Mejor Business Angel, al Proyecto más seductor, a la desinversión más atractiva y a la mejor red de Business Angels.

En el marco del II Congreso Nacional de Business Angels, CVBAN celebrará la cena networking denominada ¿Hacia dónde va la inversión?, que tendrá lugar en el Café Teatro de Espai La Rambleta, y en la que se podrá seguir debatiendo, de una forma más distendida, sobre la figura de este inversor privado en el contexto económico actual. Para este evento, ya han confirmado asistencia múltiples autoridades así como los principales agentes nacionales de la inversión privada.

Además el día 22 de noviembre tendrá lugar también en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, el III Foro de Inversión Best Beauty Contest, We Love Startups, donde se presentarán los cuatro mejores proyectos empresariales nacionales, seleccionados previamente por un comité compuesto por representantes de las principales redes de business angels de España. Este encuentro se celebra con el doble fin de impulsar el contacto entre inversores y emprendedores, así como de promover la materialización de inversiones en proyectos empresariales.

La nueva área de la Escuela, ESIC Emprendedores, asume la misión de la Escuela que contempla la formación de profesionales capaces de crear nuevas empresas y emprender en sus organizaciones y el fomento de la cultura empresarial entre los universitarios. Para ello, desarrollará actividades e impulsará diversos programas en el ámbito de la creación de empresas para apoyar a los universitarios y antiguos alumnos en sus iniciativas empresariales y en la consolidación de las ya iniciadas, tanto con acciones formativas como con el asesoramiento y el establecimiento de contactos que les faciliten el lanzamiento de sus empresas.

ESIC Emprendedores generará, impulsará e integrará las acciones para el fomento del emprendimiento que surjan en la comunidad de ESIC, proporcionado apoyo a las diferentes áreas de la Escuela. Entre sus objetivos destacan fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios, impulsar investigaciones académicas en el ámbito de la creación de empresas, apoyar a los emprendedores que surjan de la comunidad de ESIC, incentivar diferentes acciones que acerquen el mundo empresarial al universitario en la esfera de emprendimiento y la innovación, así como realizar acciones de formación y asesoramiento empresarial para la puesta en marcha y consolidación de nuevas iniciativas empresariales lideradas por alumnos o antiguos alumnos de ESIC.

Compartir:
  • linkedin share button