18/11/2013 10:42:17

Fundación Tot Raval y Grupo SIFU impulsan la inserción laboral de personas con discapacidad

Fundación Tot Raval y Grupo SIFU firman un acuerdo de colaboración

La Fundación Tot Raval y el Centro Especial de Empleo Grupo SIFU han firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer una salida laboral al colectivo de personas con discapacidad que vive en el barrio del Raval de Barcelona.

La colaboración entre ambas organizaciones se estructurará en torno a tres líneas de actuación: la formación, el asesoramiento y la promoción de la inserción laboral de los vecinos y vecinas que disponen de un certificado de discapacidad.

Gracias al convenio, la Fundación Tot Raval y Grupo SIFU pondrán en marcha una serie de iniciativas para asesorar a los usuarios en temas de búsqueda de empleo e inserción en el mercado laboral, así como en la adaptación a los nuevos puestos de trabajo. Además, impulsarán un programa de prácticas en las empresas de Grupo SIFU para facilitar el contacto y los intercambios entre las personas con discapacidad. Por otro lado, destaca también la organización de actividades formativas diversas para el colectivo.

La Fundación Tot Raval y la Red Laboral del Raval se han comprometido a contactar empresas y otro tipo de organizaciones para ofrecer los servicios de los que dispone Grupo SIFU (limpieza, jardinería, control de accesos, mantenimiento, etc.). Por su parte, SIFU garantiza la contratación de personal con discapacidad del Raval, ofreciéndoles puestos de trabajo estables, protegidos y remunerados. La colaboración también incluye fomentar la iniciativa empresarial, la creación de empresas y el autoempleo entre las personas con discapacidad. Finalmente, los firmantes del acuerdo se proponen organizar actividades comunes para sensibilizar a la población.

Compartir:
  • linkedin share button