15/11/2013 09:42:19

Carrefour dona más de 1.600.000 kilos de productos de alimentación a la Fesbal

Carrefour duplica los 813.056 kilos que los ciudadanos entregaron durante la XIX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

Carrefour ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) un total de 1.626.112 kilos de productos de alimentación, tras duplicar los 813.056 kilos que los ciudadanos entregaron durante la XIX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos. Se trata de la mayor cantidad de productos recaudada en una sola campaña desde que se iniciara la colaboración con la Fesbal en 2001.

Esta campaña, organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con los Bancos de Alimentos, se ha llevado a cabo durante la primera quincena de octubre en 168 hipermercados Carrefour de toda España. Sus responsables calculan que más de 23.000 personas podrán beneficiarse de ella.

En los centros Carrefour que participaron en esta jornada se habilitó una "Mesa de Bancos de Alimentos", en la que voluntarios de la entidad recogieron los productos donados por los clientes. Posteriormente, los Bancos de Alimentos locales de cada provincia están siendo los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

Carrefour, en su compromiso con esta campaña, ha igualado los kilos de alimentos depositados por los ciudadanos en la "Mesa de Bancos de Alimentos". De esta manera, se ha duplicado la cantidad total que se entrega a la Fesbal.

Esta donación se suma este año a la realizada el pasado mes de julio, cuando Carrefour entregó a los Bancos de Alimentos más de 1.800.000 kilos de productos de alimentación, que se repartieron entre más de 25.500 personas en situación de vulnerabilidad. Esta recaudación fue fruto de las dos Jornadas Nacionales de Recogida de Alimentos, que la compañía puso en marcha en los meses de abril y mayo. Además, a lo largo del año 2012 y a nivel estatal, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la Fesbal un total de 4.161.013 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.120.797 kilos (75%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 1.040.216 kilos (25%) correspondieron a la donación ciudadana.

Por otro lado, en el marco del convenio que las dos entidades mantienen desde hace doce años, la Fundación Solidaridad Carrefour colabora con los Bancos de Alimentos a través de la donación de equipamiento para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes. En lo que va de año, la Fundación ha entregado a la Fesbal maquinaria de carga (carretillas elevadoras, apiladoras eléctricas, traspaletas eléctricas) para 14 Bancos de Alimentos locales, y tiene previsto donar siete vehículos isotermos a otros tantos bancos de alimentos.


Compartir:
  • linkedin share button