14/11/2013 09:05:02

Ikea instalará puntos de recarga de coches eléctricos en sus tiendas británicas

Ikea, Nissan y Ecotricity colaborarán para facilitar la recarga de coches eléctricos

Las 18 tiendas británicas de Ikea contarán con puntos de recarga de coches eléctricos antes de que finalice el año. La instalación será el resultado de la colaboración entre Ikea, Nissan y Ecotricity.

Según informan desde el portal Business Green, los puntos de recarga que se colocarán en los aparcamientos de Ikea serán modelos desarrollados por Nissan, que permiten cargar un 80% de las baterías eléctricas en 30 minutos. Por su parte, Ecotricity será el encargado de proveer energía verde de forma gratuita.

En declaraciones recogidas por Business Green, la jefa de sostenibilidad de Ikea en el Reino Unido e Irlanda, Joanna Yarrow, ha señalado: "En Ikea creemos que los vehículos eléctricos tienen un papel significativo en el avance hacia un futuro más sostenible". En este sentido, Yarrow ha explicado: "Sabemos que nuestros clientes quieren vivir de manera más sostenible, y esto incluye cómo se desplazan a nuestras tiendas. Instalando más puntos de recarga y reforzando la infraestructura nacionalmente, creemos que podemos comenzar a abordar uno de los principales obstáculos para el uso de coches eléctricos, que es el miedo a no econtrar un lugar conveniente para cargar el coche."

Ikea también ha avanzado que está estudiando añadir una serie de vehículos totalmente eléctricos a su flota de vehículos híbridos en el Reino Unido. En concreto, Ikea está probando los modelos Leaf de Nissan. Esta medida se sumaría al resto de los compromisos asumidos por la compañía en materia de tecnología verde, que tienen como objetivo conseguir que toda la energía utilizada por la empresa provenga de fuentes renovables.

Compartir:
  • linkedin share button