13/11/2013 10:57:10

Mahou San Miguel y ONCE firman el Convenio Inserta

Mahou San Miguel y Fundación ONCE impulsan la integración sociolaboral de las personas con discapacidad

El grupo Mahou San Miguel y la Fundación ONCE han firmado esta semana el Convenio Inserta. El acuerdo posibilitará que veinte personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla de la cervecera en un plazo de cuatro años.

El acuerdo fue suscrito ayer en la sede madrileña de Mahou San Miguel. En la firma participaron el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el subdirector general de Recursos Humanos de Mahou San Miguel, Jesús Domingo. Según señalan desde la empresa cervecera, el convenio se enmarca en su política de responsabilidad corporativa, que tiene entre sus ejes el fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad. Desde Fundación ONCE, por su parte, subrayan que el acuerdo supone un nuevo paso en las acciones que está desarrollando la organización en el marco del Programa Por Talento, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Por un lado, desde Mahou San Miguel Jesús Domingo comentó: "Con la firma de este convenio, damos un nuevo paso en nuestra estrategia para fomentar la integración de las personas con discapacidad." El subdirector general de Recursos Humanos de la cervecera subrayó: "En Mahou San Miguel hemos realizado un importante esfuerzo en los últimos años en este sentido y, aunque actualmente ya superamos la cuota que nos exige la ley en cuanto a contratación, queremos seguir avanzando para conseguir un futuro más justo e igualitario para todos." Actualmente, la compañía cervecera cuenta con una plantilla de 2.532 profesionales, de los cuales 44 son personas con discapacidad con un contrato fijo. A esta cifra hay que añadir las contrataciones puntuales, además de donaciones y compras en centros especiales de empleo que realiza la empresa.

Por otro lado, Alberto Durán aseguró que en Fundación ONCE tratan de encontrar "aliados", que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. "En este camino, nos hemos encontrado con Mahou San Miguel, un grupo líder con el que a partir de ahora iremos de la mano y con el que sin duda vamos a avanzar en la integración laboral de las personas con discapacidad", añadió.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Mahou San Miguel cuenta con FSC Inserta, la entidad experta en intermediación laboral de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas. Asimismo, la compañía favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Con la firma de este acuerdo, Mahou San Miguel se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.

Compartir:
  • linkedin share button