12/11/2013 12:15:25

Oxfam Intermón y Alcampo lanzan la Quincena del comercio justo

Del 11 al 24 de noviembre, los hipermercados Alcampo promocionan productos de comercio justo de Oxfam Intermón

Los hipermercados Alcampo acogen por undécimo año consecutivo la Quincena del comercio justo, en colaboración con la ONG Oxfam Intermón. El objetivo de esta iniciativa, que en esta edición lleva por título "Desayunos que cambian vidas", es dar a conocer los productos de comercio justo entre los clientes de la compañía.

La campaña promocional tendrá lugar del 11 al 24 de noviembre en los hipermercados Alcampo. La gama de cafés de comercio justo de Oxfam Intermón, el producto estrella de los desayunos, tendrá un papel destacado durante estos quince días.

La iniciativa impulsada conjuntamente por Oxfam y Alcampo se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de la cadena de supermercados. La compañía pretende así facilitar el acceso al mercado a pequeños productores de países en vías de desarrollo, y hacerlo en condiciones óptimas. Además del café, los clientes de Alcampo pueden encontrar otros productos de comercio justo durante todo el año en los hipermercados de la cadena, como el cacao instantáneo, el arroz o el azúcar.

El comercio justo tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado mundial en condiciones de equidad a las familias productoras de países empobrecidos. El comercio justo ofrece a los productores una retribución justa para sus cosechas y, en definitiva, mejores condiciones laborales. Según explican desde Oxfam, el comercio justo también promueve el respeto del medio ambiente y la igualdad entre hombres y mujeres. Consumiendo productos de comercio justo, los habitantes de los países ricos pueden contribuir a generar cambios en las vidas de personas.

Compartir:
  • linkedin share button