12/11/2013 11:41:25

Las familias de las Casas Ronald McDonald agradecen el apoyo recibido

Las familias que residen en las Casas Ronald McDonald gravan un vídeo con motivo del próximo McHappy Day

Representantes de las más de 900 familias de las Casas Ronald McDonald de España han participado en un video para mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que hacen posible que sus vidas sean algo más fáciles. Lo han hecho con motivo de la celebración, el próximo 22 de noviembrede, de la iniciativa solidaria McHappy Day en todos los restaurantes McDonald’s de España.

Las Casas Ronald McDonald permiten a estas familias vivir en "hogares fuera del hogar", como los denominan desde la compañía, mientras sus hijos reciben un tratamiento especializado y adecuado en hospitales lejos de sus domicilios habituales.

A través del vídeo, las familias lanzan una invitación a participar en el McHappy Day de una forma muy sencilla: eligiendo un Big Mac. Todo lo que se recaude por la venta de este producto se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Además de consumir un Big Mag, puede colaborarse con el McHappy Day mediante la adquisición de peluches, que ese día se encontrarán en los restaurantes y cuya donación íntegra irá destinada a las Casas Ronald McDonald.

Según aseguran desde la compañía, con la recaudación por la venta de Big Mac durante el McHappy Day se cubren las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald. Ángel Bataller, gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, resalta: "Con la próxima apertura de la Casa Ronald McDonald de Madrid, junto con las de Barcelona, Málaga y Valencia, podremos cubrir la demanda de aproximadamente unas 1.000 familias con niños enfermos al año. Es algo que significa mucho para todos ellos, ya que así pueden llevar una vida familiar al lado de sus hijos durante el tiempo necesario para su recuperación."

Los clientes de McDonald's también pueden realizar donativos en las urnas que están disponibles durante todo el año en los restaurantes. Por otro lado, todos los establecimientos McDonald’s donan diariamente el 0,1% de sus ventas para respaldar los fines de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Compartir:
  • linkedin share button