11/11/2013 13:13:27

Cruz Roja y Caprabo lanzan una nueva edición de la campaña '¡Ningún niño sin comedor!'

Tras la buena acogida del año pasado, Caprabo y Cruz Roja vuelven a impulsar una iniciativa que pretende garantizar el acceso de la infancia a una alimentación equilibrada

Caprabo y Cruz Roja han lanzado una nueva edición del programa de ayuda a la alimentación infantil "¡Ningún niño sin comedor!". Se trata de una iniciativa solidaria puesta en marcha por primera vez el año pasado, que según sus impulsores tuvo muy buena acogida.

Los clientes de Caprabo aportaron en la anterior edición cerca de de 50.000 euros, convertidos en 88 becas comedor para niños en riesgo de exclusión social. Para la edición de este año, que arrancó el pasado viernes y se llevará a cabo hasta que se agoten las existencias, Caprabo ha vuelto a poner a disposición de sus clientes pulseras solidarias, al precio simbólico de un euro la unidad, en toda su red de supermercados en Cataluña, Madrid y Navarra.

El importe reunido mediante esta acción se destinará íntegramente al proyecto infantil de Cruz Roja que tiene como objetivo conseguir fondos para garantizar que la infancia en dificultad tenga acceso a una alimentación equilibrada y variada. Cruz Roja ha creado este programa ante el impacto de la crisis sobre la infancia, para ayudar a cubrir la mitad o, en los casos de mayor necesidad, la totalidad de la cuota de la beca alimentaria de niños en situación de vulnerabilidad.

Desde Caprabo, recuerdan que el cuarto estudio del Observatorio de Vulnerabilidad de la Cruz Roja en Cataluña (de enero de 2013), indica que siete de cada diez familias en riesgo de exclusión social atendidas por la institución humanitaria no pueden garantizar una alimentación fresca y saludable para sus hijos, mientras que un 38% no puede pagar la cuota de la beca comedor escolar. Sin embargo, el 61,1% de estas familias consideran prioritario percibir ayuda para el comedor escolar.

Compartir:
  • linkedin share button