07/11/2013 12:58:54

Indra, galardonada en los Premios de la Fundación Círculo de Economía

Los Premios de la Fundación Círculo de Economía reconocen la apuesta de Indra por las tecnologías accesibles

La multinacional de consultoría y tecnología Indra ha sido reconocida con los Premios de la Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial. La compañía ha sido galardonada en la categoría de "Inclusión social", por el desarrollo de soluciones innovadoras que facilitan el acceso a la tecnología y la integración de las personas con discapacidad.

Como parte de su responsabilidad corporativa y en línea con su compromiso con la innovación, Indra puso en marcha sus Tecnologías Accesibles con el fin de contribuir a minimizar la brecha digital. Con ese objetivo, la compañía ha creado 12 cátedras de investigación en colaboración con diferentes universidades, asociaciones y fundaciones como la Fundación Adecco en España, y ha desarrollado más de cuarenta proyectos de I+D+i en este ámbito.

Entre los proyectos llevados a cabo destaca el desarrollo de las soluciones HeadMouse y VirtualKeyboard, en el marco de la Cátedra Indra-Fundación Adecco de la Universidad de Lleida. Ambas soluciones, de acceso libre y gratuito a través de la web de Indra, han alcanzado la cifra de 400.000 descargas procedentes de 95 países de todo el mundo. HeadMouse y VirtualKeyboard permiten a las personas con problemas de movilidad controlar el ratón y el teclado del ordenador mediante gestos faciales y movimientos de la cabeza.

El presidente de Indra, Javier Monzón, recogió la distinción de la Fundación Círculo de Economía el pasado martes en Madrid, de manos de la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Desde Indra, señalan que este premio supone para la compañía un nuevo reconocimiento a su modelo de negocio sostenible, inteligente e integrador basado en la innovación y la diversidad.

Compartir:
  • linkedin share button