06/11/2013 09:35:37

La política de Prevención de Riesgos laborales de Aguas Font Vella y Lanjarón, premiada

Aguas Font Vella y Lanjarón gana uno de los Premios a la Excelencia Empresarial de la CEOE Guadalajara

Los Premios Excelencia Empresarial concedidos por la CEOE-CEPYME Guadalajara premiarán en esta edición la labor de Aguas Font Vella y Lanjarón en materia de prevención de riesgos laborales. Los empresarios de la provincia quieren reconocer con este galardón la política de seguridad e higiene en el trabajo de la Compañía, basada en la prevención e implicación activa de los trabajadores con el objetivo de alcanzar el índice de 0 accidentes.

Aguas Font Vella y Lanjarón, división de aguas del Grupo Danone, centra su actividad en Guadalajara en el envasado y distribución de agua mineral natural de la marca Font Vella desde su manantial situado en Sigüenza, junto al Parque Natural de Río Dulce. La Compañía inició su actividad en esta provincia en el año 2002 y cuenta con una plantilla de 61 personas. Desde esta planta se embotellan los formatos de 6,25, 2, 1’5, 0’5 y 0’33 litros de Font Vella Sigüenza.

Los Premios Excelencia Empresarial se entregarán el próximo 23 de noviembre en el marco del X Congreso Empresarial de la CEOE-CEPYME Guadalajara. Estos galardones reconocen a las 13 mejores empresas de Guadalajara y su provincia, que hayan destacado durante el último año en diferentes ámbitos como la innovación, la expansión internacional, la formación, la prevención de riesgos laborales, el medio ambiente o que tengan una mayor proyección.

Objetivo 0 accidentes
Para lograr alcanzar el índice 0 de accidentes, la Aguas Font Vella y Lanjarón ha implantado en los últimos años el proyecto WISE en todos sus centros de trabajo, a través del cual detecta y analiza los actos inseguros con la finalidad de desarrollar planes de acción que mejoren la seguridad individual y colectiva. Gracias a las medidas que se han puesto en marcha, la planta de envasado de Sigüenza acumula ya 1.000 días sin accidentes.

WISE, basado en la prestigiosa metodología Dupont, trata de reducir también los índices de absentismo y proporciona formación continuada a los operarios de las plantas de envasado, con reuniones de sensibilización y comunicados internos periódicos. En el marco de este programa, en todas las plantas de envasado se organiza una vez al año “El día de la Seguridad y la Calidad” con gran éxito de participación tanto de empleados como de las personas de servicios subcontratados.

Compartir:
  • linkedin share button