06/11/2013 12:57:58

La Gran Vía madrileña se mueve al ritmo del Movimiento RAP contra el desperdicio de alimentos

Pascual presenta Movimiento RAP, una campaña de concienciación social para reducir el desperdicio de alimentos

Pascual ha presentado esta semana su primera campaña de concienciación social para reducir el desperdicio de alimentos. Con las siglas RAP, el grupo lanza un llamamiento a la ciudadanía: "Reduce, ahorra y protege."

El Movimiento RAP comenzó a circular en octubre a través de Twitter. Sin embargo, y como señala Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Ambiental de Pascual, la compañía prefirió no desvelar en ese momento que estaba detrás de la acción, "al considerar prioritario concienciar a la sociedad sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos”.

Esta semana, dentro de la iniciativa para la reducción de desperdicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Pascual ha presentado oficialmente su Movimiento RAP. Lo ha hecho tarareando a ritmo de rap, en plena Gran Vía madrileña, los tres consejos que conforman la campaña. "Reduce, ahorra y protege" hace referencia a la reducción de los desperdicios alimentarios, aprovechando al máximo los alimentos; el ahorro en la compra de alimentos y la protección del medio ambiente. En la acción desarrollada en la Gran Vía, cantantes del grupo “Distrito Aparte” han interactuado con los transeúntes, rapeando consejos para reducir el desperdicio de alimentos.

Según ha comentado Óscar Hernández, "Pascual trabaja en toda su cadena valor, desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la distribución de sus productos, para que cada día se desperdicien menos alimentos". La compañía comercializa cada año más de un millón de toneladas de alimentos, de los que solo un 0,21% no llega a manos del consumidor. "Una parte de este producto es apta para el consumo y se dona a ONG y a Bancos de Alimentos", ha explicado Hernández. El resto, hasta casi dos mil toneladas, "se destina a piensos y compostaje", de manera que se cierra el ciclo "enriqueciendo a la tierra que queremos proteger", según ha señalado el responsable de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Ambiental de la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button