04/11/2013 10:00:56

Northgate lanza su primera memoria de RSC

La empresa Northgate integra la RSC en todas las áreas y actividades que desarrolla

Northgate, empresa líder en el alquiler vehículos de trabajo para empresas, ha publicado su primera Memoria de responsabilidad social corporativa, en la que da a conocer el desempeño económico, ambiental y social de la compañía. Este informe se presenta dentro del objetivo de máxima transparencia y compromiso con todos los grupos de interés.

Fernando Cogollos, consejero delegado en Northgate, ha señalado que “la Responsabilidad Social Corporativa no es un área más de gestión, sino que está integrada en todas las áreas y actividades que desarrollamos; es una filosofía de trabajo. Por eso, son numerosas las acciones que se han realizado, y haciendo un acto de reflexión nos dimos cuenta, que era necesario documentarlo y comenzar a gestionarlo con la entidad que se merece”.

Northgate está comprometida con el medio ambiente incorporando a su flota los coches eléctricos e impartiendo formación a sus clientes sobre conducción eficiente y conducción segura.

En la vertiente social, Northgate ha lanzado este año el proyecto Payflex, que permite a sus trabajadores beneficiarse de una retribución flexible. Así mismo se han firmado convenios con distintos centros académicos para el desarrollo de prácticas en la compañía.

Esta memoria es sólo un primer paso, ya que Northgate seguirá trabajando con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad, para garantizar la satisfacción de sus clientes, de sus empleados y de la sociedad.

Uno de los objetivos a desarrollar el próximo año es el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su actividad.

La memoria se ha elaborado siguiendo las líneas directrices de Global Reporting Initiative de acuerdo con la guía G3 para Memorias de Responsabilidad Social Corporativa. La memoria comprende el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2012 y 30 de abril de 2013, aunque se incluyen datos comparativos de años anteriores para poder ofrecer una visión global de los mismos.

Compartir:
  • linkedin share button