04/11/2013 10:17:23

La UCO y Carrefour fomentan el empleo entre los universitarios

La UCO participará en el programa 'Carrefour con la Universidad' para facilitar la inserción laboral de los universitarios

La Universidad de Córdoba y Carrefour han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual la UCO participará en el programa “Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes” cuyo objetivo es facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios. Del contenido del programa podrán beneficiarse estudiantes, licenciados o graduados en cualquier enseñanza impartida en la Universidad de Córdoba, así como estudiantes de otras universidades que en virtud de programas de movilidad académica, hayan cursado parte de sus estudios en la insitución académica.

El acuerdo, suscrito esta semana en la Sala Mudéjar por el vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, Manuel Torres; y el director de Recursos Humanos de Carrefour, Arturo Molinero, será desarrollado con el apoyo logístico de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba, Fundecor, con amplia experiencia en el desarrollo de actuaciones favorecedoras de la inserción laboral de los universitarios.

El proyecto, inaugura de una serie de acuerdos que Carrefour quiere integrar dentro de su programa “Carrefour con la Universidad”, y como comenta Arturo Molinero: “Tiene vocación de permanencia ya que el fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de nuestra filosofía como compañía: nuestro compromiso con la sociedad es que ningún joven deje de investigar o estudiar por motivos económicos”.

Durante la firma del convenio, Molinero ha comentado que la elección de la Universidad de Córdoba ha sido debida al enorme prestigio con el que la institución educativa cuenta a nivel nacional y la excelente formación en competencias que realiza con sus estudiantes. La Universidad cuenta con el apoyo de Fundecor, “una entidad con amplia experiencia en el desarrollo de actuaciones que facilitan la empleabilidad y el emprendimiento así como la internacionalización de nuestra Universidad y su entorno” afirmó durante la firma Manuel Torres, vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura de la Universidad.

Se estima que durante el primer trimestre del próximo año, 45 jóvenes universitarios puedan ya beneficiarse del programa “Carrefour con la Universidad”. Un órgano de seguimiento formado por una comisión paritaria integrada por dos representantes de cada una de las partes se encargará de definir el procedimiento de preselección de los candidatos. El programa, además de fomentar la integración laboral, incluirá la creación de becas de ayuda al estudio, Catedras de investigación y un Premio Final de Carrera.

Compartir:
  • linkedin share button