Desde la FEHR, han subrayado que el premio se debe en buena medida al "cuidado a los clientes", la "selección rigurosa de los productos" y el "control estricto de la calidad" en el servicio ofrecido por Serunión. Además, la Federación ha hecho hincapié en “la responsabilidad y el respeto con el entorno” demostrados por el grupo. Por su parte, el presidente y director general de Serunión, Antoni Llorens, ha asegurado que “la apuesta por la seguridad y la calidad es la mejor estrategia empresarial en hostelería”. Para Llorens, “el mejor activo de Serunión es la confianza del cliente, conseguida tras más de 30 años de mejora y compromiso”.
Con este premio, la FEHR ha distinguido especialmente el trabajo desarrollado por el Departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de Serunión, con métodos como el control de productos y proveedores en origen. Asesores especializados analizan los productos y comprueban que las materias primas cumplen con los requisitos legales y los estándares de calidad exigidos por Serunión antes de que lleguen a las cocinas. Además, los profesionales de la empresa asesoran a sus proveedores y les proporcionan planes para mejorar sus procesos y adaptar su oferta a los requisitos de Serunión. Se trata de una práctica dirigida a transformar a los suministradores en partners de la compañía y a motivarles para asegurar el perfecto estado de todos los alimentos que acaban en restaurantes de empresa y comedores de centros educativos, sanitarios y residencias.
Además, Serunión cuenta con un equipo de inspección y asesoramiento encargado de la supervisión de los centros gestionados por la compañía. Este grupo de auditores garantiza el estricto cumplimiento de las políticas internas de seguridad alimentaria a través de diagnósticos higiénico-sanitarios y planes de mejora adaptados a cada centro de trabajo. El director del Departamento de Calidad, Gonzalo Bas, ha comentado que el éxito de este protocolo consiste en “ir más allá de una simple fiscalización y formar a empleados capaces de asociar los procedimientos incorrectos a las posibles consecuencias que pueden comportar”.