28/10/2013 11:27:40

Nestlé se compromete a lograr cero residuos en Europa para 2020

Nestlé anuncia que en 2020 alcanzará cero residuos en sus 150 plantas europeas

Nestlé ha anunciado su objetivo medioambiental para 2020: lograr cero residuos en sus 150 plantas europeas. Esta meta implicará que ningún residuo industrial vaya al vertedero o sea incinerado sin que se recupere la energía invertida en el proceso.

Según el vicepresidente ejecutivo y director de zona en Europa de Nestlé, Laurent Freixe, “la decisión de alcanzar cero residuos ilustra el compromiso de Nestlé con las prácticas de negocio ecológicas". Freixe ha subrayado que Nestlé ya cuenta con 25 plantas en Europa que "no contaminan el medio ambiente con sus residuos", y en este sentido ha comentado: “Eliminando implacablemente todas las formas de desechos, o bien reciclando o recuperando la energía de los residuos inevitables, estoy convencido de que lograremos el mismo objetivo con todas nuestras actividades en Europa."

El compromiso de sostenibilidad de Nestlé ha sido anunciado recientemente, en el marco de un evento del European Policy Centre sobre sostenibilidad alimentaria celebrado en Bruselas. De momento, Nestlé ha alcanzado ya cero residuos en todas sus fábricas del Reino Unido y Suiza. La primera fábrica en reducir los desechos generados fue la de repostería de KitKat y Aero de la ciudad británica de York, en 2011. A finales de 2012, Nestlé había alcanzado cero residuos en 39 de sus 468 fábricas en todo el mundo. Ahora, el propósito de Nestlé es eliminar los residuos de sus operaciones a todos los niveles.

Según explican desde Nestlé, la firma está comprometida con evitar el desperdicio de alimentos desde sus inicios. Así, por ejemplo, su marca de café instantáneo Nescafé fue inventada hace 75 años como un método para aprovechar los granos de café no vendidos en sus almacenes de Brasil.
Hoy en día, Nestlé emplea los posos de café usados como fuente de energía renovable en más de 20 de sus fábricas Nescafé, y espera extender esta práctica a todas las fábricas Nescafé del mundo.

El mes pasado, Nestlé fue declarada compañía alimentaria líder en el índice de sostenibilidad Dow Jones con una puntuación del 88%, el doble que la media del sector. La firma obtuvo también la máxima puntuación por segundo año consecutivo en el CDP Climate Disclosure Leadership Index, y el CDP Climate Performance Leadership Index.

Compartir:
  • linkedin share button