24/10/2013 12:19:52

'Pedales de ilusión' recauda casi 19.000 euros

Los fondos conseguidos con la cuarta edición de 'Pedales de ilusión' se destinarán a la investigación en neurociencia

La cuarta edición de la marcha ciclista solidaria "Pedales de ilusión", celebrada el pasado domingo, ha logrado recaudar un total de 18.887 euros. La iniciativa, impulsada por la Fundación Stop Sanfilippo y NetApp, destinará los fondos conseguidos a la investigación en neurociencia.

La cita contó este año con la participación de 422 ciclistas, que acudieron a la Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas) para apoyar la iniciativa. Además, "Pedales de ilusión" contó con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas, que cedió el espacio y habilitó los espacios requeridos para esta actividad, así como de 60 voluntarios.

Emilio López, de Stop Sanfilippo, comentó: “Este tipo de eventos son muy importantes para nosotros, ya que gracias a la difusión cada día más personas conocen el síndrome de Sanfilippo, conocen que actualmente no hay tratamiento ni cura y que a pesar de que la investigación está en desarrollo, es necesario impulsarla para acelerarla todo lo posible. Así que gracias a los fondos recaudados vamos a poder dar un pasito más en conseguir que nuestros hijos puedan tener una mayor calidad de vida." López destacó que "a pesar de que el cielo amenazaba tormenta, 422 personas decidieron el pasado domingo participar para apoyar la causa de la Fundación Stop Sanfilippo". En este sentido, el representante de la organización agradeció a los participantes y colaboradores su aportación para que el evento pudiese realizarse. Entre las empresas que han colaborado en la cuarta edición de "Pedales de ilusión", se encuentran Coca-Cola, El Corte Inglés Seguros, Lanjarón y Philips.

Por su parte, la directora general de NetApp en Iberia, María José Miranda, agradeció a las personas implicadas su aportación para que "los niños afectados por esta terrible enfermedad y sus familias hayan encontrado un motivo más para mantener la esperanza y seguir luchando para que se avance en la investigación de la misma". Además, Miranda añadió: "Es un placer para nosotros ayudar a desarrollar esta iniciativa solidaria, y un orgullo para mí contar con un equipo tan comprometido con ella.”

Compartir:
  • linkedin share button