22/10/2013 11:21:37

Abiertas las inscripciones para el programa 'Ford, conduce tu vida'

Ford ofrece gratuitamente un curso práctico de seguridad vial para jóvenes conductores

Esta semana ha comenzado el plazo de inscripción para los cursos prácticos del programa "Ford, conduce tu vida". Se trata de una iniciativa con la que la compañía espera fomentar la seguridad vial entre los jóvenes de 18 y 24 años.

Está previsto que la formación tenga lugar del 16 al 19 de noviembre en Madrid, en el circuito del Jarama, bajo la supervisión de la escuela de conductores del Real Automóvil Club de España (RACE). Los cursos ofrecidos por Ford son gratuitos y cuentan con el aval de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los cursos van dirigidos a jóvenes que cuenten con un permiso de conducción válido en España, dentro del rango de edad mencionado. Las plazas para la formación práctica presencial se completarán por orden de solicitud, y son limitadas. Los inscritos en el programa participarán además en el sorteo de un curso de perfeccionamiento de la conducción impartido por el RACE. Para inscribirse en la formación, tan solo es necesario registrarse a través de la web del programa.

Además de los cursos prácticos, el programa "Ford, conduce tu vida" ofrecerá el acceso a una academia online, con multitud de información y materiales sobre seguridad vial, disponibles para todos los internautas.

El proyecto "Ford, conduce tu vida" fue presentado el pasado 25 de junio, en un evento que contó con la presencia de la directora de la DGT, María Seguí. Entonces, la responsable de la DGT comentó: "La accidentalidad entre los conductores jóvenes se ha reducido sensiblemente en los últimos años, pero todavía sigue preocupándonos mucho. Así, el sistema de obtención del permiso para conducir, renovado recientemente, constituye uno de los pilares básicos de nuestro plan estratégico para los próximos años, sin olvidar que la educación vial es la principal herramienta para que los jóvenes lleguen a la edad de conducir con formación en esta materia."

Desde Ford, recuerdan que los accidentes en carretera son la primera causa de mortalidad de jóvenes de 18 a 24 años en España. Con "Ford, conduce tu vida", la empresa automovilística espera ofrecer formación presencial a mil jóvenes españoles hasta finales de 2014. Esta acción se engloba dentro de un amplio programa denominado "Driving skills for life", que se ha presentado simultáneamente por primera vez en Europa en 2013 en Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y España. En Italia, ha recibido recientemente el Premio Campus Mentis en reconocimiento a su contribución a la educación y la responsabilidad social de los jóvenes.

El programa "Driving skills for life", que ahora llega a España, empezó hace diez años en Estados Unidos, donde ha sido reconocido y galardonado y desde donde se ha extendido a Asia Pacífico, Sudamérica y Oriente Medio. A lo largo de este tiempo, han participado, tan solo en Estados Unidos, un total de 100.000 jóvenes en los cursos presenciales prácticos, y más de medio millón han recibido formación online a través de la página web.

Compartir:
  • linkedin share button