17/10/2013 09:48:01

Alentis, la empresa que más deportistas paralímpicos ha contratado

En el ecuador del Programa ADOP Empleo-PROAD 2012-14, Alentis ha incorporado a cuatro deportistas paralímpicos a su plantilla

Alentis demuestra, una vez más, su compromiso por la inclusión laboral de las personas con discapacidad, al facilitar a los deportistas paralímpicos su desarrollo profesional una vez finalizada su carrera deportiva. En el ecuador del Programa ADOP Empleo-PROAD 2012-14, cuatro han sido los deportistas paralímpicos incorporados: Enrique Floriano, Deborah Font, Octavio Guilabert y Eva Ngui; más Teresa Pérez, nadadora paralímpica internacional, que no pertenece al Programa ADOP.

Facility Services Alentis es la compañía que, en el ecuador del programa, ha contratado a más deportistas paralímpicos de alto nivel -un total de cuatro- de las 16 empresas adheridas al Programa ADOP Empleo-PROAD 2012-2014, que facilita la incorporación laboral de los deportistas paralímpicos de élite nacional.

Alentis fue también la primera en incorporar a su plantilla a un deportista de paralímpico acogido a este programa, que suscribieron el pasado mes de abril la Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español.

Se trataba del nadador Enrique Floriano, ganador de nueve medallas en cuatro Juegos Paralímpicos y 70 medallas logradas en campeonatos del mundo y europeos. Trabaja en el área de Limpieza y Medio Ambiente de Alentis, en la que se le ha encomendado la gestión del personal de las rutas de limpieza de cristales.

A Floriano, le han seguido la nadadora Deborah Font, y los atletas Eva Ngui y Octavio Guilabert; este último con dos contratos, uno de prácticas y otro laboral en la delegación de Alicante de la compañía.

Además, Alentis también ha contratado a Teresa Pérez, nadadora paralímpica internacional, pero que no pertenece al Programa ADOP Empleo-PROAD 2012-14.

Facility Services Alentis demuestra así su compromiso por la inclusión laboral de las personas con discapacidad, al facilitar a los deportistas paralímpicos una salida profesional, una vez finalizada su carrera deportiva. Al mismo tiempo que la compañía se enriquece de la actitud positiva, la motivación, la concentración y el espíritu ganador que caracteriza al deportista de élite.

Compartir:
  • linkedin share button