14/10/2013 10:20:53

Grupo Calvo fomenta la gestión pesquera sostenible

Calvo colabora con el máster en Gestión Pesquera Sostenible de la Universidad de Alicante

El grupo internacional de alimentación Calvo ha suscrito un acuerdo de colaboración con los responsables del máster en Gestión Pesquera Sostenible de la Universidad de Alicante. El objetivo de este convenio es becar a profesionales que deseen adquirir un profundo conocimiento del mundo de la pesca y aprender a gestionarlo adecuadamente.

En esta ocasión, la compañía becará a un profesional de El Salvador, a través de la Fundación Luis Calvo Sanz. La gerente de Responsabilidad Social Empresarial del grupo Calvo, Alma Román, explica: “Hemos apostado por reforzar la capacitación de El Salvador en materia pesquera, facilitando la participación de un profesional de la industria en un máster en gestión. No se trata de filantropía, creemos que es una contribución que redundará en el beneficio del recurso en el medio plazo.” Desde Calvo, recuerdan que en El Salvador se está gestando una nueva ley de pesca, que busca posicionar al sector pesquero y acuícola como un eje vital en el desarrollo económico y social del país.

El director de la institución responsable de la gestión pesquera en el Salvador (Cendepesca), Gustavo Portillo, ha manifestado: “La colaboración del grupo Calvo es muy importante y positiva para la eficaz gestión de los recursos pesqueros, reafirmando que la inversión privada con responsabilidad social es fundamental para el desarrollo de un sector tan estratégico para el país como es el sector pesquero. El apoyo de esta formación profesional representa sin duda alguna un ejercicio de corresponsabilidad y de colaboración con el gobierno de El Salvador”.

El máster ofrecido por la Universidad de Alicante se desarrolla con una perspectiva multidisciplinar, en la que se integran materias como la biología, la economía, el derecho y la sociología. Esta diversidad de enfoques permite a los alumnos adquirir experiencia y conocimientos precisos sobre las técnicas y métodos necesarios para una gestión eficaz de las pesquerías adaptada a cada situación medioambiental. Según Alma Román, “la gestión eficiente en el sector de la pesca, marcado tradicionalmente por problemas de gobernanza, es fundamental para la conservación de nuestros recursos". En este sentido, Román añade: "Contar con profesionales altamente cualificados es decisivo para lograrlo.”

Por su parte, el director del máster, José Luis Sánchez, ha comentado: “Este máster tiene un alto componente internacional y es el único de lengua hispana de estas características. El objetivo que nos proponemos es dar respuesta a la creciente demanda de profesionales cualificados en gestión pesquera, que desde organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y administraciones públicas son reclamados para asegurar el futuro del sector. El apoyo del grupo Calvo en esta edición ha sido muy importante porque contribuye a mantener la calidad y el alto nivel de este máster.”

Compartir:
  • linkedin share button