El tráiler de este corto será presentado el próximo 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en la zona peatonal de la Red de San Luis de Madrid. El cortometraje será estrenado finalmente el mes de noviembre, bajo el título "La vuelta a la tortilla". El audiovisual trata de representar cómo, en momentos tan complicados como los que se viven al pasar por un cáncer de mama, hay motivos para seguir celebrando la vida y, de alguna manera, “dar la vuelta a la tortilla” a la situación.
La presentación del tráiler, que tendrá lugar alrededor de las once y media de la mañana, se enmarca en un evento de apoyo a la lucha contra el cáncer que se prevé que reúna a un centenar de personas. Entre ellas, se encontrarán Amor Carrasco e Isabel Nanclares, dos madrileñas que han superado un cáncer de mama y que han servido como inspiración a Paco León en la realización del corto. Amor e Isabel compartirán sus motivos para celebrar y liderarán esta particular “vuelta a la tortilla”.
La SEOM revertirá los beneficios del audiovisual en la creación de la II beca de investigación SEOM-Buckler 0,0. En España, se diagnostican cada año cerca de 22.000 casos de cáncer de mama.