04/10/2013 08:45:16

Lilly dona 15.000 euros a Fundación 'El Alto'

Fundación 'El Alto' recibirá los 15.000 euros de ayuda donados con motivo del Día del Voluntariado de Lilly

El proyecto de la Fundación “El Alto” para la lucha contra la Tubercuosis en Bedbejia, (El Chad) ha sido elegido como destinatario de los 15.000 euros de ayuda que Lilly convoca con motivo de su Día Internacional del Voluntariado. Esta cantidad se une a los 12.000 euros que la compañía destina a dos proyectos sociales del Ayuntamiento de Alcobendas, dentro de un convenio de colaboración con esta entidad, donde la afiliada española tiene su sede.

El próximo jueves 10 de octubre los empleados de Lilly tienen una cita con la solidaridad en la celebración de la sexta edición del Día del Voluntariado. Durante esta jornada, el personal de la compañía se trasladará al municipio madrileño de Guadalix de la Sierra para colaborar con Cruz Roja en tareas de mejora ambiental de la zona. Lilly recompensará la participación de los empleados en esta iniciativa, su entrega y espíritu altruista, con la donación de 27.000 euros a dos proyectos solidarios.

La lucha contra la Tuberculosis
Un año más Lilly ha seleccionado una iniciativa relacionada con su alianza MDR-TB, para la lucha contra la tuberculosis. El proyecto de la “Fundación El Alto” pretende facilitar el tratamiento a los afectados que viven en las zonas más alejadas de la capital de El Chad, como es el caso de Bedbejia. Pera ello, trabajarán en la mejora en la atención sanitaria y el tratamiento; ya que la cuenta con equipo de farmacia que trabaja en el hospital de esta ciudad. En su labor también tendrán en cuenta la malnutrición que hace más vulnerables a los pacientes. Otro objetivo es el de reducir tiempos de ingreso, ampliando la capacidad para atender a otras personas. El proyecto incluye también formación y seguimiento para los profesionales sanitarios, para obtener mejores resultados en el control de la enfermedad.

Colaboración con El Ayuntamiento de Alcobendas en su actividad social
Para Lilly el Ayuntamiento de Alcobendas es un socio habitual en el desarrollo de su Acción Social, puesto que esta es la localidad que acoge la sede de la afiliada española. Gracias a un convenio de colaboración, Lilly sufragará el coste del programa “Pasa la Red”, para la formación como monitores de tenis de jóvenes con fracaso escolar y el Programa de “Cine para Mayores”, en el que participan voluntarios de la empresa, todo ello con un coste de unos 12.000 euros.


El Día Mundial del Voluntariado de Lilly
La sexta edición del Día del Voluntariado se celebrará de manera simultánea en 34 países de todo el mundo, con una participación estimada de 24.000 empleados. Se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Corporativa de la Compañía, que incluye además otras acciones solidarias de apoyo a los más desfavorecidos y que se recogen en la memoria.

Desde que comenzara hace seis años, este día tiene como objetivo fomentar la filantropía y la solidaridad entre sus trabajadores a la vez que se de deja un impacto positivo en las comunidades en las que Lilly y sus empleados viven y trabajan.

Compartir:
  • linkedin share button