02/10/2013 11:35:16

Ikea venderá paneles solares en el Reino Unido

El objetivo de Ikea es facilitar paneles fotovoltaicos asequibles y fácilmente accesibles a sus clientes

Ikea ha anunciado que durante los próximos diez meses venderá paquetes de paneles solares en sus 17 establecimientos del Reino Unido.

La compañía pretende así aprovechar el crecimiento del mercado de energía verde, fuertemente subvencionado por el gobierno británico. Así lo recoge el periódico The Guardian, que señala también que la decisión de la empresa de vender estos paquetes llega tras un exitoso proyecto piloto llevado a cabo en una de sus tiendas en el este de Londres, en Lakeside. En este establecimiento, se vende un sistema fotovoltaico prácticamente cada día.

El ejecutivo del Reino Unido subvenciona y fomenta la instalación de paneles fotovoltaicos con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 del conjunto del país. Según indica The Guardian, el propietario de un panel solar recibe subsidios tanto por generar energía solar como por exportar la electricidad sobrante a la red. Un estudio elaborado por Ikea concluye que una casa adosada media con un tejado orientado hacia el sur podría ahorrar hasta 770 libras anuales con la instalación de paneles solares, entre subvenciones y la reducción de la factura de la electricidad.

Quienes decidan comprar el paquete ofrecido por Ikea, contarán además con un servicio de consulta, instalación y mantenimiento. Por ahora, los equipamientos, con una duración estimada de alrededor de siete años, costarán unas 5.700 libras. La responsable de Sostenibilidad de Ikea en Irlanda y el Reino Unido, Joanna Yarrow, ha indicado en declaraciones recogidas por The Guardian que el objetivo de la compañía es vender paneles solares asequibles y fácilmente accesibles para los clientes que quieran apostar por la sostenibilidad.

Compartir:
  • linkedin share button