30/09/2013 09:14:16

Los trabajadores de Henkel celebran el Henkel Day

La inspiración, clave para los empleados de Henkel en el día de su aniversario

Este 2013, se cumplen 137 años de la fundación de la compañía, y para conmemorar su aniversario, la empresa celebra a nivel internacional el Henkel Day. Un día que celebran simultáneamente 47.000 empleados en 125 países y que este año ha estado centrado en las prioridades estratégicas de la compañía: Outperform, Globalize, Inspire y Simplify.

Un 26 de Septiembre de 1876, hace 137 años, Fritz Henkel fundó Henkel en Aachen (Alemania). Una compañía que empezó con tres empleados y que ahora tras sus 137 años de historia tiene más de 47.000 empleados y está presente en 125 países. Precisamente, en todos estos países se ha celebrado de manera simultánea el aniversario de la fundación de la compañía, donde los empleados son los protagonistas, y que este año se ha centrado en las cuatro prioridades estratégicas: Outperform, Globalize, Simplify, Inspire. Bajo estas prioridades, estratégicas, Henkel se ha propuesto conseguir para 2016: 20.000 millones de ventas, 10.000 millones en países emergentes y un crecimiento medio anual de sus acciones del 10%.

Cerca de 400 empleados de Henkel Ibérica han participado en la conferencia que ha realizado Mario Alonso Puig titulada “Inspire to Outperform”. Griselda Serra, directora de Recursos Humanos, que ha presidido la sesión, ha comentado que “la ponencia nos ha ayudado a reforzar la importancia de nuestra prioridad estratégica “Inspire” donde las personas son las protagonistas. La motivación y la inspiración de nuestro equipo humano son el motor de nuestra compañía y son las claves que nos asegurarán nuestro éxito futuro”. Henkel Ibérica contó con la presencia de Mario Alonso Puig, médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo, que ejerció la actividad quirúrgica durante 26 años y que es Fellow en Cirugía por la Universidad de Harvard Medical School. Además es miembro de la New York Academy of Sciences, reconocido profesor y conferenciante, colaborador del programa de televisión El Hormiguero y autor de libros como “Vivir es un asunto urgente” o “Reinventarse: tu segunda oportunidad”.

La conferencia impartida centró en la enorme capacidad que tiene la “inspiración” en el ser humano que le hace ser capaz de conseguir cualquier meta que se proponga a lo largo de su vida. Mario Alonso Puig afirmó que “hasta ahora lo decían los sabios y meditadores; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo”. Alonso Puig añadió que “hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro, donde tienen lugar los pensamientos más avanzados y donde se inventa nuestro futuro. Es allí donde valoramos alternativas para solucionar problemas y tomar decisiones. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente lo acaba mostrando. ¡Hay que entrenar la mente!”

Un innovador concurso entre los empleados
Además, durante los días previos al Henkel Day se ha creado un concurso entre los empleados de España y Portugal, en el que debían encontrar los 4 códigos QR relacionados con las 4 prioridades estratégicas: Outperform, Globalize, Inspire y Simplify. Tras haber encontrado y escaneado los códigos, los empleados han participado en el sorteo de iPads y de lotes de productos Henkel. Una manera amena, sencilla y moderna de interiorizar las prioridades estratégicas de la compañía para que los empleados las recuerden en su día a día y se puedan alcanzar los objetivos marcados para 2016.

Compartir:
  • linkedin share button