El pasado martes tuvo lugar la Reunión Anual 2013 de la Iniciativa Global Clinton, que contó con la presencia de Chelsea Clinton para apoyar el lanzamiento de este movimiento. A pocas horas del cierre de Flash Flood for Good, más de medio millón de personas ha participado en la iniciativa. Cada donación de diez dólares obtenida a través de "Flash Flood for Good" proporcionará agua potable y limpia a un niño durante un año.
P&G trabajará con su socio World Vision en Etiopía, Myanmar y Ruanda para suministrar sus kits de purificación de agua, que proporcionan agua potable y limpia en tres sencillos pasos. Con un paquete y en sólo 30 minutos, diez litros de agua contaminada pueden ser tratados y transformados en un agua saludable para los niños.
Desde P&G, recuerdan que la compañía viene trabajando durante casi una década con diferentes socios para proporcionar agua potable y limpia en países en desarrollo, a través de su tecnología de purificación de agua. Hasta la fecha, la empresa calcula que el agua potable que ha suministrado ha ayudado a salvar unas 33.000 vidas y ha evitado 250 millones de días de enfermedades diarreicas. Además, la compañía trabaja día a día para intensificar sus esfuerzos en su labor de salvar una vida cada hora, y se ha marcado como objetivo proporcionar 2.000 millones de litros de agua potable hasta 2020.
Numerosas personalidades de todo el mundo han invitado a los ciudadanos unirse a "Flash Flood for Good". Entre otras celebrities, han apoyado la iniciativa a través de sus perfiles en las redes sociales Kevin Bacon, Justin Bieber, Jessica Biel, Sky Blu, James Blunt, Blush, Jeff Bridges, Colbie Caillat, Celine Dion, Hilary Duff, Fred Durst, Melissa Etheridge, Morgan Freeman, The Game, Kenny G, Whoopi Goldberg, Arsenio Hall , LL Cool J, Hugh Jackman y Deborah Lee Furness, Scarlett Johansson, Juanes, Dave Koz , Cyndi Lauper, Florida Georgia Line, Limp Bizkit, Austin Mahone, Matthew McConaughey, Megadeth, Mac Miller, Scotty McCreary, Dave Mustaine, Ozzy & Sharon Osbourne, Pitbull, Lisa Marie Presley, Psy, Cristano Ronaldo, Alejandro Sanz, Rick Springfield, Robin Thicke, Rob Thomas, Louis Van Amstel y 98 Degrees.
David Clark, CEO de David Clark Cause y creador de "Flash Flood for Good" y "Cause Swarm", la nueva plataforma digital que se ha creado para esta iniciativa, ha explicado: “En el clásico ‘El arte de la guerra’ de Sun Tzu hay un principio básico que dice que si quieres vencer a un oponente, la mejor manera de hacerlo es aunar fuerzas, para abrumarlo. Con 'Cause Swarm' empleamos las redes sociales para unir a la gente alrededor de un propósito común y poder abordar cualquier problema social."
Por su parte, Andrew Keller, CEO de CP + B, ha afirmado: "La plataforma 'Cause Swarm' aprovecha las últimas tecnologías y las redes sociales para permitir a la gente donar fondos y contribuir a través de sus perfiles en redes sociales a difundir las iniciativas dirigidas a los más necesitados. En nuestro esfuerzo por proporcionar agua potable a los niños de todo el mundo a través de 'Flash Flood for Good', estamos agradecidos de que el presidente Clinton nos presentara el programa de P&G CSDW, ya que de este modo tenemos la oportunidad de proveer de una respuesta en tiempo real, con un socio de talla mundial."
Por otro lado, el director global de Marketing de Procter & Gamble, Marc Pritchard ha asegurado: "En P&G, innovamos para mejorar el día a día de las personas, por lo que proporcionar nuestra tecnología de purificación de agua para ayudar a salvar vidas es la máxima expresión de lo que somos. Hemos visto que esta innovación marca la diferencia en las vidas de las personas en todo el mundo, y estamos muy contentos de asociarnos con 'Flash Flood for Good' para compartir el agua potable con los niños que más lo necesitan”.
Finalmente, Greg Allgood, fundador del programa "Children's Safe Drinking Water Program" de P&G y actual vicepresidente de World Vision, ha señalado: "Desde World Vision estamos entusiasmados con el movimiento 'Flash Flood for Good' y con esta increíble red de celebrities.” En este sentido, Allgood ha comentado: “Proporcionar los paquetes de purificación de agua de P&G es una parte integral del trabajo de World Vision para abastecer de agua potable a una nueva persona cada 30 segundos en los países en desarrollo, y estamos agradecidos por este apoyo gracias al cual podemos ayudar a más personas a través del agua potable."