23/09/2013 11:16:57

El premio al 'espíritu ConsumeconCabeza' ya tiene ganadores

Una iniciativa promovida por la Fundación Entorno y nueve empresas

La Fundación Entorno-BCSD España y las nueve empresas promotoras de la plataforma de consejos ConsumeconCabeza ya han dado a conocer a los ganadores del primer premio al “espíritu ConsumeconCabeza”.

El premio ha sido convocado este verano para reconocer a los ciudadanos que consumen de manera saludable y sostenible y también promueven el ahorro. Para participar, solo había que enviar un vídeo mostrando lo sostenible que uno puede llegar a ser en su día a día.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el vídeo “Una vida sencilla, una vida sostenible”, presentado por Serafín Huertas de Gilet (Valencia). Según explican desde la Fundación Entorno, se trata de un audiovisual muy didáctico, que muestra hábitos fáciles de incorporar en el día a día por cualquier ciudadano. En segundo lugar ha quedado el vídeo “Todos podemos hacerlo” de Rebeca Rodríguez (Logroño), que ha destacado por su originalidad a la hora de presentar hábitos sostenibles y de ahorro desde la perspectiva de diferentes grupos sociales. Este segundo puesto está dotado con 250 euros. El tercer premio, de 150 euros, lo ha ganado el vídeo de Itziar Uriarte (Vitoria) “Yo consumo con cabeza”; es una metáfora de ConsumeconCabeza que resume una gran cantidad de consejos para el ahorro cotidiano y la mejora del medio ambiente.

La responsable del proyecto en la Fundación Entorno, Beatriz Aylagas, ha comentado: "Popularizar estilos de vida saludables es nuestro principal objetivo y gracias a esta primera edición del premio lo hemos visto reforzado.” Además, Aylagas ha subrayado: “Hemos recibido más de 5.000 votaciones y la plataforma ya cuenta con 2.500 seguidores en redes sociales."

La plataforma ConsumeconConcabeza es un portal en el que se promueven hábitos de vida sostenibles y saludables, a través de consejos, apps, entrevistas con expertos, etc. Se trata de una iniciativa de la Fundación Entorno-BCSD España, Campofrío, DKV Seguros Médicos, Ecoembes, Leroy Merlín, Mango, PepsiCo, Orange, Unilever y Sanofi-Aventis.

Compartir:
  • linkedin share button