18/09/2013 10:34:26

Ford España celebra su séptima jornada de voluntariado corporativo

Los empleados de la compañía apoyan a la Fundación APASCOVI

Ford España ha celebrado esta semana su séptima jornada de voluntariado corporativo, y lo ha hecho en colaboración con la Fundación APASCOVI. Esta entidad trabaja para integrar socialmente a las personas con discapacidad psíquica, a quienes ayuda a desarrollarse profesionalmente para que dispongan de un futuro con menor dependencia.

Los empleados de Ford España han prestado su ayuda para mejorar las instalaciones del centro de trabajo que la Fundación APASCOVI tiene en Colmenarejo. Se trata de un centro de jardinería en el que trabajan personas con discapacidad.

A través de cuatro grupos de trabajo, los 80 voluntarios Ford y los miembros de la Fundación han trabajado en la construcción de una rampa para mejorar el acceso de vehículos al centro, en la renovación de la estructura de uno de sus invernaderos y en la instalación de un sistema de riego para los cultivos. Además, han realizado diversas labores de jardinería.

Esta jornada de voluntariado se enmarca dentro de la Semana Mundial de Voluntariado Ford (la "Global Week of Caring"), que implica a nivel mundial a todos los empleados y concesionarios de Ford en actividades de este tipo. Este año, la “Global Week of Caring” ha reunido a más de 10.000 empleados de Ford en todo el mundo. En 24 países diferentes se han desarrollado 200 proyectos que van desde la construcción de refugios para personas sin hogar en China, hasta la instalación de sistemas de potabilización en zonas desfavorecidas de la India, pasando por acciones de carácter medioambiental en Australia. En consonancia con su política de RSE, Ford ofrece a sus empleados a nivel mundial la posibilidad de disponer de un permiso retribuido de 16 horas al año para realizar trabajos de voluntariado y colaboración con entidades sociales.

Compartir:
  • linkedin share button