17/09/2013 10:36:41

El comedor laboral de Unilever recibe la acreditación Amed

Unilever ofrece menús mediterráneos a sus trabajadores

Unilever apuesta nuevamente por promover la salud de sus trabajadores con la acreditación Amed que ha obtenido su comedor laboral, gestionado por la empresa Sodexo, así como por la implantación del proyecto "Escales" (promoción del uso de las escaleras a través de la señalización en los puntos de decisión).

Amed y Escales son proyectos liderados por la Agencia de Salud Pública de Cataluña para promover el estilo de vida activo y saludable en el entorno laboral. El proyecto Escales implantado en la mayoría de centros sanitarios públicos de Cataluña y que se está empezando a implantar en el entorno laboral, se basa en que subir escaleras es una actividad física fácilmente incorporable a la vida diaria y que la señalización de las escaleras en los puntos de decisión aumenta significativamente su uso.

Amed promueve, identifica y acredita los establecimientos que ofrecen opciones de alimentación mediterránea y de ocio activo para los usuarios. Propone mejoras y reconoce establecimientos que presentan una oferta gastronómica donde se garantiza la utilización del aceite de oliva, la abundancia de verduras, hortalizas y legumbres, fruta fresca, pescados y carnes magras y la inclusión de productos integrales.

El comedor laboral de Unilever, gestionado por la empresa Sodexo, sirve unos 200 menús al día. Actualmente, en Catalunya hay 78 municipios con más de 263 establecimientos acreditados Amed que tienen capacidad para ofrecer alimentación mediterránea para 44.000 comensales.

El acto de entrega de la acreditación Amed se ha llevado a cabo este lunes día 16 de septiembre y ha estado presidido por Antoni Mateu, secretario de Salud Pública del Departamento de Salud, Ana Palencia, directora de Comunicación y RSC de Unilever España y por Joan Moles, director de Operaciones de la empresa Sodexo. Posteriormente, el Secretario de Salud Pública ha visitado las instalaciones de la compañía en Viladecans, donde ha valorado positivamente las diversas iniciativas relacionadas con la innovación en el desarrollo de alimentos y su seguridad, así como la promoción de la salud de los 400 trabajadores de las oficinas centrales de la compañía.

La identificación y acreditación de servicios de restauración promotores de la dieta mediterránea (Amed) y el proyecto "Escales", forman parte de las estrategias del Plan Integral para la Promoción de la Salud mediante la Actividad Física y la Alimentación Saludables (PAAS). Dentro de este Plan, que se inició en Cataluña el año 2006 liderado desde Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat, se han llevado a cabo más de 65 acciones en diferentes ámbitos. Una alimentación saludable y una actividad física adecuada pueden ayudar a prevenir más de 5.000 muertes anuales en Cataluña.

Compartir:
  • linkedin share button