09/09/2013 10:32:58

Caprabo y la Generalitat de Catalunya presentan el sello 'Venta de Proximidad'

Caprabo consolida la venta de productos agroalimentarios locales de temporada

Caprabo y el Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Rural han presentado, por primera vez en la distribución, el distintivo "Venta de Proximidad" que reconoce oficialmente el circuito corto de comercialización de los productos agroalimentarios de Cataluña, es decir, la venta de producción propia a través de un único intermediario.

El distintivo "Venta de Proximidad" indica, por una parte, la venta directa que es la realizada directamente por las producciones agrarias al consumidor y, por otra, la venta de circuito corto que es la realizada por productores a través de un único intermediario, lo que incluye establecimientos minoristas como los supermercados de Caprabo.

Para Alberto Ojinaga, director general de Caprabo, "ser los primeros en mostrar el sello de Proximidad al consumidor supone un valor añadido porque identifica productos de alta calidad, de producción local y remarca el compromiso de Caprabo con los productores agroalimentarios, algo que es estratégico para Caprabo y una gran apuesta de futuro".

Algunos de los productos que ya están señalizados con el sello de "Venta de Proximidad" en los supermercados Caprabo son: yogures y postres de La Fageda; peras de Fruits de Ponent; fruta de hueso de Cooperativa Soses; manzana de Giropomma; carne de Plana de Vic; aceite de Mestral, Maset Plana y Moli d'Oli y arroz de Avi Trias, entre otros. La implementación del sello se realizará de manera progresiva en la red de supermercados Caprabo.

Compartir:
  • linkedin share button