04/09/2013 11:58:29

Microsoft le ayuda a elegir el ordenador más sostenible

GreenerITChallenge, los consejos de Microsoft para conseguir ordenadores respetuosos con el medio ambiente

¿Piensa en el medio ambiente a la hora de renovar su viejo ordenador? Si su respuesta es positiva ya dispone de una nueva web que le va a ayudar en su elección. Microsoft acaba de lanzar una nueva web para ayudar a los consumidores a encontrar los PC más sostenibles del mercado.

GreenerITChallenge.org es una web que ofrece todo tipo de consejos para que el consumidor conozca aquellos ordenadores que se fabrican de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, así como consejos para reutilizar o reciclar los viejos ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles, que tenemos en casa. Además la web también ofrece consejos sobre cómo utilizar de manera eficiente nuestro ordenador.

Según publica la web Justmeans, esta iniciativa se enmarca en la política emprendida por Microsoft de comprar equipamiento informático más verde y con un mayor ahorro de energía. El año pasado la compañía elaboró un libro blanco sobre las prácticas de ahorro de energía con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de los ordenadores que utiliza. Con esta iniciativa Microsoft logró reducir su consumo de energía, redujo su huella de carbono y, a la vez, ahorró en términos económicos.

Compartir:
  • linkedin share button