04/09/2013 08:53:07

El Programa de Microdonaciones de Caprabo suma 7,5 millones de comidas

Caprabo dona a los Bancos de Alimentos alimentos que dejan de ser aptos para la venta y que son aptos para el consumo

El Programa de Microdonaciones de Caprabo con los Bancos de Alimentos ha reunido alimentos que suponen 7,5 millones de comidas a lo largo del 2012. Ambas entidades desarrollan un proyecto integral por el que realizan donaciones regulares de pequeñas cantidades de alimentos que dejan de ser aptos para la venta y que son aptos para el consumo.

El programa se lleva a cabo desde la totalidad de la red de supermercados Caprabo, dando el máximo aprovechamiento a los alimentos y beneficiando, de esta manera, a más personas en situación de dificultad. Adicionalmente, el programa permite la donación de productos frescos.

La iniciativa, que se puso en marcha en 2011 persigue lograr el mayor aprovechamiento de pequeñas cantidades de alimentos que se retiran de las tiendas al no ser indicados para la venta por diversos motivos (roturas, abolladuras, cercanía de la fecha de caducidad... por ejemplo) pero que son aptos para el consumo.

Más de 250 entidades implicadas
El proyecto, iniciado en Barcelona con la Fundación Banco de Alimentos, es de gran envergadura e implica a los 360 supermercados de Caprabo en Cataluña, Madrid y Navarra, los Bancos de Alimentos de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Navarra, Madrid, y más de 250 entidades sociales que se encuentran en la red de entidades registradas y colaboradoras de los Bancos de Alimentos. Es un proyecto integral de colaboración pensado, desarrollado e implementado de forma conjunta aportando la experiencia en distribución de Caprabo y la red social local de los Bancos de Alimentos. La iniciativa supone una importante labor de coordinación entre los diferentes Bancos de Alimentos, las entidades benéficas y Caprabo.

Compartir:
  • linkedin share button