02/09/2013 09:14:52

Correos recoge 13.475 móviles en la campaña ‘Dona tu móvil’

en el primer semestre de 2013

Correos ha recogido 13.475 teléfonos móviles, en el primer semestre de 2013, lo que supone el 42,72 % de la totalidad de terminales recopilados en esta campaña, que cuenta con alrededor de 3.000 empresas y entidades adheridas y cerca de 20.000 puntos de distribución en todo el país. De este modo, la empresa postal se convierte un año más, en la entidad participante que más dispositivos ha recolectado hasta ahora para ‘Dona tu móvil’.

Correos colabora desde el año 2007 con esta iniciativa solidaria que Cruz Roja Española y la Fundación Entreculturas pusieron en marcha en 2004 y, desde entonces y hasta ahora ha logrado reunir un total de 239.400 terminales, lo que supone el 35,86% del total recogido desde que la compañía se incorporó a la campaña, y una recaudación de 312.716 euros, el 33,68 % del total obtenido en el mismo periodo.

Las más de 2.300 oficinas de Correos repartidas por todo el territorio nacional, ponen a disposición de los ciudadanos que deseen colaborar, bolsas-sobre especiales en las que introducir sus teléfonos móviles usados, para entregarlos en las propias oficinas o depositarlos en cualquier buzón de la red postal. Los terminales son posteriormente reciclados o destruidos de forma controlada y ecológica, salvo aquellos susceptibles de ser reparados para su reutilización y venta, reduciéndose así la producción de residuos peligrosos.

Los fondos conseguidos mediante esta iniciativa solidaria financian distintos proyectos de medio ambiente, educación y desarrollo de Cruz Roja Española y de la Fundación Entreculturas. Concretamente Cruz Roja destina el dinero fondos recaudados a proyectos de sensibilización dirigidos a personas mayores que transmiten pautas concretas que promueven el envejecimiento saludable, mediante la dedicación de su tiempo a actividades medioambientales. Por su parte, la Fundación Entreculturas dedica sus recursos a programas de escolarización de niños y niñas en América Latina y África.

Compartir:
  • linkedin share button