30/08/2013 09:39:12

Pascual se adhiere al Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio

Un manifiesto y código de buenas prácticas de lucha contra el dopaje

El grupo Pascual, con todas sus empresas, se ha adherido al Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio. Se trata de un manifiesto y código de buenas prácticas de lucha contra el dopaje, acordado por los principales patrocinadores de actividades deportivas.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha afirmado que el Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio tiene una importancia “trascendental para la candidatura de Madrid 2020”. Además de Pascual, se han adherido al Compromiso grandes compañías con un papel destacado en el patrocinio del deporte español, así como la Agencia Mundial Antidopaje, la Agencia Española de Protección de la Salud y algunos deportistas.

Según señala Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Pascual, "el manifiesto del Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio significa un hito contra el dopaje en España". En este sentido, Hevia ha comentado: "Adherirse a él es especialmente coherente para la corporación empresarial Pascual y sus treinta años de firmeza en nuestro compromiso con el deporte, desde las bases hasta las élites, manifestando siempre rechazo contra el dopaje y cualquier otra acción que atente contra el espíritu deportivo y sus valores de igualdad, esfuerzo y superación."

Estos valores son, según explican desde la compañía, los que han llevado a Pascual a contribuir desde Barcelona 92 en todos y cada uno de los Juegos Olímpicos, sumándose a partir de 2005 al plan paralímpico ADOP. Así, en la actualidad, Pascual simultanea el apoyo a olímpicos y paralímpicos.

Compartir:
  • linkedin share button