30/08/2013 10:50:59

El ayuntamiento de Valladolid lanza la campaña 'Vidrio que te quiero vidrio'

El consistorio y Ecovidrio promueven el reciclaje en las fiestas de la virgen de San Lorenzo

El ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha la campaña "Vidrio que te quiero vidrio", con el objetivo de facilitar la recogida y el reciclado de los residuos de envases de vidrio en las casetas participantes en las fiestas de la virgen de San Lorenzo de la ciudad.

La iniciativa, que dará comienzo el 31 de agosto y finalizará el 8 de septiembre, fue presentada este miércoles por el alcalde del ayuntamiento de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el concejal delegado del área de Desarrollo Sostenible del ayuntamiento de Valladolid, Jesús Enríquez Tauler; y Cristina Freire Fernández, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

Según explican desde Ecovidrio, participarán en la campaña un total de 125 casetas. Cada una de ellas dispondrá de un cubo con ruedas, que facilitará el transporte y volcado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores adaptados. Asimismo, se instalarán 20 contenedores Vacri en las diferentes zonas de casetas y, en paralelo, durante los días de la campaña, patrullas medioambientales se encargarán de recoger los residuos de envases de vidrio para depositarlos en los contenedores.

Los locales hosteleros que se impliquen en esta iniciativa verán premiada su colaboración en la cadena de reciclado del vidrio participando en el sorteo de una tarjeta de servicios turísticos valorada en 250 euros. Desde Ecovidrio, recuerdan que el sector Horeca (Hostelería, Restauración, Catering) es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores españoles, ya que consume el 48% de los envases de vidrio puestos en el mercado.

De forma complementaria, se instalarán ocho innovadores contenedores en forma de balón de fútbol en zonas concretas y estratégicas dedicadas a la práctica de deporte para despertar la atención de los ciudadanos vallisoletanos y motivarles para depositar los envases de vidrio en los iglúes verdes.

Compartir:
  • linkedin share button