29/08/2013 10:22:44

NH Hoteles publica su séptima memoria de responsabilidad corporativa

El informe logra, por tercer año consecutivo, la calificación A+ del GRI

El grupo NH Hoteles ha publicado su séptima memoria de responsabilidad corporativa, relativa al año 2012. Por tercer año consecutivo, el informe ha logrado la calificación A+ otorgada por el Global Reporting Initiative (GRI).

Desde NH Hoteles explican que la memoria recoge la evolución y resultado del desempeño del grupo, tanto a nivel económico como social y medioambiental. Entre los logros de 2012, la compañía destaca el ingreso de NH Hoteles en el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good, el "exitoso" cierre del Plan Estratégico Medioambiental 2008-2012 o el compromiso de empleados y clientes con los proyectos de voluntariado corporativo impulsados por el grupo.

En su carta de presentación de la memoria, el presidente de NH Hoteles, Rodrigo Echenique, destaca que la compañía ha realizado "importantes esfuerzos" para reaccionar ante un entorno macroeconómico "particularmente desfavorable". Así, por ejemplo, a finales de año el grupo se dotó de un nuevo modelo de gobierno corporativo para mejorar en eficiencia. Además, Echenique subraya en su mensaje la "formalización con éxito de la entrada en el accionariado del grupo HNA".

También se expresa en la presentación de la memoria el nuevo consejero delegado de NH Hoteles, Federico González, que se incorporó al puesto a finales del ejercicio 2012. González explica que "debido a la incertidumbre existente, NH Hoteles ha realizado un ajuste responsable en sus cuentas, lo que se ha reflejado en unos resultados de cierre de ejercicio extraordinariamente desfavorables". Esta decisión, sin embargo, permitirá "afrontar los próximos años con mayor realismo", señala el consejero delegado.

En cuanto a la dirección y las prioridades para 2013, la memoria fija seis puntos. Entre otras líneas de trabajo, se rediseñará la marca NH Hoteles y su portfolio, ofreciendo "productos atractivos que se adapten a las necesidades de cada consumidor en cualquier lugar", y se revisarán los planes de ventas, marketing y comunicación.

Compartir:
  • linkedin share button