31/07/2013 09:22:29

Todo listo para el certamen social 'San Miguel y Málaga Solidarios'

La recaudación que se obtenga en la caseta de San Miguel durante la Feria de Málaga se destinará al proyecto de la ONG ganadora

San Miguel y el Ayuntamiento de Málaga han puesto en marcha el certamen “San Miguel y Málaga Solidarios”. Esta iniciativa, impulsada por la marca cervecera en colaboración con el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del consistorio, se celebra por cuarto año consecutivo en la provincia y está dirigido a entidades sociales locales centradas en el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social.

El proyecto de la asociación ganadora recibirá los beneficios obtenidos por la venta de cerveza en la caseta que San Miguel tendrá en la próxima Feria de Málaga, que se celebrará del 11 al 19 de agosto y de la que la cervecera es patrocinadora oficial desde 2008.

Plazos de inscripción
El plazo de inscripción para participar en el concurso ya está abierto y concluirá el próximo 9 de septiembre. Hasta esta fecha, las entidades sociales malagueñas podrán inscribirse en la web habilitada para ello.

Las propuestas presentadas deberán centrarse en el apoyo a colectivos con dificultades en la incorporación al mercado laboral, en la ayuda a grupos con escasez de recursos o en la atención a personas con discapacidad. Serán evaluadas atendiendo a criterios como el ajuste del proyecto a los requisitos exigidos, la experiencia y trayectoria de la entidad, el cumplimiento de toda la documentación requerida y, por supuesto, la contribución del proyecto a la ciudad y/o provincia.

Este proyecto, enmarcado dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Mahou San Miguel, ya se ha llevado a cabo con éxito en otras ciudades españolas como Lérida o Burgos.

En la pasada edición de “San Miguel y Málaga Solidarios”, se recaudó un total de 12.000 euros que fueron destinados íntegramente a las ONG de la provincia “Mujeres DEMÉTER por la Igualdad” y “ASPAYM”.

Compartir:
  • linkedin share button