29/07/2013 09:49:22

Corporación Pascual otorga a MiGurt el premio Producto Responsable 2013

Los yogures MiGurt desarrollan una gestión sostenible de los recursos naturales y generan riqueza local que revierte en el desarrollo de la

La Corporación Empresarial Pascual ha hecho entrega a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, del Premio Producto Responsable 2013, por el desarrollo y lanzamiento de los yogures MiGurt en el mercado venezolano, al cumplir con los valores de la compañía y hacer realidad las dimensiones de la responsabilidad corporativa de la Corporación Pascual.

El Premio Producto Responsable, creado por la Corporación Pascual, tiene por objetivo fomentar el conocimiento de proyectos agroalimentarios responsables en los ámbitos de las necesidades y expectativas de sus grupos de Interés y del desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Migurt, producto responsable
Los yogures MiGurt se han hecho acreedores al Premio Producto Responsable por la gestión sostenible de los recursos naturales utilizados en su proceso productivo, por potenciar la producción local de ingredientes y suministros, generando riqueza y trabajo en las zonas rurales y menos desarrolladas del territorio venezolano, con ciento cincuenta y seis puestos de trabajo directos y 600 indirectos en su primera fase, poniendo a su vez en valor la extrema calidad de su materia prima. Además de contribuir a la aparición y desarrollo de pequeños y grandes emprendedores.

Característica principal de MiGurt es que, al no requerir cadena de frío, se convierte en la mejor opción para acercar los productos lácteos a la dieta de las poblaciones con insuficientes infraestructuras eléctricas.

Por otra parte, esta ausencia de cadena de frío también aporta importantes beneficios medioambientales a su transporte, distribución y almacenamiento. MiGurt tiene una vida de 6 meses, lo que le hace especialmente ventajoso gracias al ahorro logístico para clientes y distribuidores, muy en especial para su comercialización en las zonas rurales.

Las frutas utilizadas en la fabricación de MiGurt son cosechadas en Venezuela en el estado Táchira y seleccionadas al gusto del consumidor del país. A todo ello hay que añadir, en fin, los necesarios complementos, todos igualmente de origen venezolano, para el acabado y envasado de las diferentes presentaciones de MiGurt, tales como tapas, botellas, papel, plásticos y etiquetas.

Cuidando estrictamente desde el principio su garantía de aceptación, Migurt no salió al mercado hasta contar, como premisa inicial, con un mínimo del 80% de preferencia en pruebas a ciegas en consumidores.

Durante el acto de entrega del Premio Producto Responsable, directivos de la Corporación Empresarial Pascual resaltaron “el gran potencial de los yogures Migurt, cuyo lanzamiento ha impulsado vigorosamente el consumo de este tipo de producto lácteo en el mercado venezolano”. Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de la Corporación Pascual, destacó que “la aventura en la que se embarcó Grupo Leche Pascual con este proyecto no hubiera sido posible sin la seguridad que supone colaborar con un socio del reconocido prestigio de Empresas Polar, con quien compartimos valores y forma de trabajar”.

Por su parte, Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, se ha felicitado por el acierto de la gran apuesta de su compañía por MiGurt. Un éxito de aceptación popular, refrendado ahora con este galardón al Producto Responsable 2013. Mendoza señaló que “nos complace recibir este reconocimiento por parte de Corporación Empresarial Pascual. El premio es un estímulo más, que reafirma el compromiso de Alimentos Polar en el desarrollo de nuevos productos de calidad para Venezuela”.

Cuidando estrictamente desde el principio su garantía de aceptación, Migurt no salió a la luz hasta contar, como premisa inicial, con un mínimo del 80% de preferencia en pruebas a ciegas en consumidores.

En sólo seis meses, Empresas Polar ha comercializado más de 7.000 toneladas de Migurt, con una cuota de volumen del mercado cercana al 21%, que se reparte entre el 14,8% en botella y el 32,7% en vaso, formato en el cual MiGurt es líder absoluto.

Compartir:
  • linkedin share button