La Fundación Empresa y Sociedad, grupo abierto promovido por empresarios con inquietudes sociales ha otorgado su galardón a Know Square gracias a su compromiso social. “esLaIniciativa” tiene el doble objetivo de aumentar el compromiso social de las empresas y de reivindicar la figura del empresario comprometido.
La iniciativa ganadora
Know Square creó en 2010 el Proyecto COACH con un único objetivo: tratar de ayudar a los profesionales y directivos que pierden su empleo, acompañarles y orientarles para que regresen lo mejor y lo antes posible al mercado laboral, ya sea como emprendedores, como autónomos, en forma de cooperativas, como inversores, como asesores, o por qué no, considerando incluso un cambio de sector o país de residencia.
Se trata de recuperar capital intelectual, revalorizado por haber asimilado en positivo una experiencia tan dura como la pérdida de su trabajo, con lo que implica de nueva sensibilidad social para sus nuevas responsabilidades.
Los que tienen trabajo, ideas o experiencia, pueden hacer algo más por los que en este momento están pasando un bache. Si se apoyan en redes sociales en general y de conocimiento en particular, su efecto multiplicador puede crecer exponencialmente. No se trata de dar lecciones, ni de vender nuestras empresas, ni de compartir "batallas", ni mensajes superficiales… No basta con hablar, hay que hacer.
Desde 2010 a 2013, han participado en el programa más de 425 personas, más de la mitad como Coaches, directivos y profesionales que ayudan a otros tantos profesionales, que están en fase de transición o en el paro. Más de 80 personas han encontrado trabajo, directa o indirectamente a través de la iniciativa, que es completamente altruista.