19/07/2013 11:29:42

Mahou San Miguel lanza su Plan estratégico de RSC 2013-2017

Bajo el lema 'Un compromiso activo'

Mahou San Miguel ha elaborado un Plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa 2013-2017 con el objetivo de "liderar el cambio hacia un entorno más sostenible y convertirse en referente" en el sector de la alimentación y las bebidas, según explican desde la compañía.

El nuevo plan tiene como lema "Un compromiso activo". Para su consecución, la cervecera ha realizado, con la ayuda de la consultora PriceWaterHouseCoopers, consultas y entrevistas a más de mil personas pertenecientes a sus grupos de interés. Así, se han escuchado las opiniones procedentes de colaboradores, clientes de alimentación y hostelería, entidades sociales, asociaciones empresariales, consumidores, universidades, proveedores, instituciones financieras, concesionarios o distribuidores, el gobierno y la Administración pública y los medios de comunicación.

Con el resultado de estas consultas se ha articulado un plan de RSC en seis ejes de acción, con 19 objetivos a desarrollar hasta el próximo 2017. Los ejes acerca de los cuales girará la RSC de Mahou San Miguel a lo largo de los próximos cuatro años son los siguientes: la gestión ética del negocio; el consumo responsable, la nutrición y la salud; las personas, entendidas como una apuesta en recursos humanos por promover el talento y el compromiso; la comercialización responsable; el compromiso local, y el agua y el cambio climático.

Según explican desde la compañía, los aspectos que más han valorado los grupos de interés consultados son, a grandes rasgos, la calidad de los productos, el reconocimiento a la empresa y sus marcas, la cercanía y la innovación, y el liderazgo en el sector. Las áreas de mejora propuestas se enfocan en el desarrollo de proyectos colaborativos en materia de RSC con cada grupo de interés, en la mejora en la información enviada y en aspectos como el reciclaje o la minimización de los residuos.

Compartir:
  • linkedin share button