18/07/2013 09:45:13

Las ventas de vehículos híbridos se incrementan en un 300% en cinco años

Han pasado de un volumen de 2.534 unidades en 2007 a 10.011 en 2012.

En los últimos años, las ventas de turismos híbridos en España han ido en aumento, en tendencia contraria a las fuertes caídas del mercado. Concretamente en los últimos cinco años, los vehículos híbridos han incrementado su presencia en el mercado español un 300%. Se ha pasado de un volumen de ventas en 2007 de 2.534 unidades a 10.011 en 2012. estas son las cifras que pone encima de la mesa el nuevo informe de ANFAC Research para el Grupo Bosch y el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosch‐ANFAC que analiza la presencia en el mercado español de los vehículos turismos híbridos.

Los coches híbridos proporcionan un ahorro en los consumos de combustibles y además reducen considerablemente las emisiones de CO2. El sector de automóviles y componentes contribuye a los planes de reducción de emisiones de la UE invirtiendo en investigación y desarrollo para que las tecnologías incorporadas al vehículo, como las que desarrolla el Grupo Bosch, sean cada vez más respetuosas con el medio ambiente.

Los vehículos híbridos emiten un promedio de un 25‐28% menos de CO2, que los vehículos
convencionales. Este tipo de tecnología se sitúa como una de las principales opciones para
conseguirreducciones en los niveles de emisiones de CO2
de los vehículos.

El posicionamiento en el mercado de la tecnología híbrida está cada vez más consolidada. Se
encuentra presente, prácticamente, en todos los segmentos de vehículos turismos, desde los
segmentos más pequeños hasta deportivos de lujo y todoterrenos, con un mayor protagonismo en
los coches de gama media.

La renovación del parque de vehículos es fundamental para mitigar el efecto invernadero. El Plan PIVE para turismos y el Plan PIMA Aire para furgonetas, son un pilar importante para el rejuvenecimiento del parque. Estos planes benefician al comprador con un ahorro económico importante y, además, le permiten adquirir un automóvil equipado con la última tecnología punta, como los vehículos híbridos. Éstos forman parte de esa amplia gama de elegibilidad que presentan dichos Planes.

El canal de particulares ha ido ganado terreno a lo largo de los años al canal de empresas, situándose en una cuota de turismos híbridos del 1,4% en particulares y del 1,7% en empresas

Por Comunidades Autónomas, destacan favorablemente las Comunidades de Canarias y Cataluña, donde un 2% de los coches matriculados en los últimos dos años son de tecnología híbrida. En el lado contrario, se sitúan las Comunidades de Castilla la Mancha con un porcentaje del 0,6% y Extremadura con un 0,5%.

Compartir:
  • linkedin share button