18/07/2013 10:31:02

El programa de voluntariado corporativo Engage avanza en su II Edición

El ICO e Iberdrola apuestan por el programa Engage involucrando a sus empleados activamente

En su segunda edición a lo largo de 2013, el programa de voluntariado corporativo Engagese enfoca en brindar apoyo a personas en riesgo de exclusión a través de acciones enfocadas al desarrollo de la empleabilidad y habilidades sociales.

En esta II edición, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) e Iberdrola han apostado por el programa Engage involucrando a sus empleados activamente en acciones de apoyo a personas sin hogar y a personas privadas de libertad respectivamente.

La II edición de Engage Madrid está compuesta por acciones por parte de voluntarios de empresas, encaminadas a desarrollar una mayor empleabilidad y oportunidades de ocio para una socialización normalizada.

El ICO ha movilizado a un grupo de ocho voluntarios que han dedicado su tiempo a llevar a cabo talleres de formación para las personas con las que trabaja Asociación Realidades en su área de apoyo al empleo. Los voluntarios han desarrollado talleres formativos de informática, búsqueda activa de empleo y habilidades sociales para afrontar procesos de selección ayudando a más de 15 beneficiarios a trabajar sus habilidades informáticas, sociales, autoestima e autonomía.

En el marco del programa Engage Madrid y con la inestimable colaboración de Pasos Solidarios, Iberdrola ha hecho participes a más de 30 empleados en acciones de voluntariado orientadas a apoyar la reinserción social de las personas privadas de libertad a través de acciones formativas en ajedrez o torneos de fútbol. Adicionalmente, en la segunda parte de 2013, Iberdrola desarrollará, en colaboración con Fundación Atenea, acciones formativas en universidades para el uso seguro de internet entre jóvenes.

Las empresas participantes colaboran con el objetivo de ayudar a colectivos más vulnerables y en riesgo grave de exclusión. Para las empresas participantes esto supone una oportunidad de involucrar a sus empleados en actividades de desarrollo personal y profesional así como contribuir a su satisfacción personal y con la empresa.

Compartir:
  • linkedin share button