18/07/2013 11:21:47

Easyjet inicia su campaña de verano con Unicef a bordo

Una encuesta señala que el 39% de los españoles daría el dinero sobrante de sus vacaciones a entidades sociales

Easyjet ha iniciado una campaña de verano para recaudar fondos para Unicef. La iniciativa se enmarca en el acuerdo "Change for good", firmado por la aerolínea y Unicef, y tiene como objetivo financiar vacunas para niños y madres a través de donaciones de pasajeros.

En el marco de este acuerdo, Easyjet y Unicef han recaudado 1’4 millones de euros desde julio de 2012, gracias a las donaciones de efectivo sobrante y moneda extranjera que los pasajeros han hecho a bordo de los vuelos de easyJet. Esto ha permitido a Unicef proteger a casi 1’5 millones de niños de la polio, y a 2’5 millones de niños y madres de enfermedades mortales y del tétano maternal o neonatal.

Una encuesta elaborada por YouGov, lanzada por el Comité británico de Unicef e Easyjet para dar el pistoletazo de salida a la campaña de verano, remarca que los ciudadanos españoles podrían gastar casi 41 mil millones de euros en vacaciones este verano. Además, se estima que cada español que salga de vacaciones gastará de media 1.551’35 euros en escapadas de verano este año.

Además, el sondeo revela que los adultos españoles están dispuestos a donar su dinero por una buena causa, y un 39% de ellos donaría el dinero sobrante de sus vacaciones a fines solidarios. Con 1,3 euros se puede inmunizar a un niño contra la polio, el sarampión, el tétanos, la difteria y la tos ferina.

Por ello, y con el fin de concienciar a los pasajeros de easyJet sobre esta campaña, la compañía contó con cuatro voluntarios en el aeropuerto de Barajas el día 15 de julio, que está previsto que también estén en El Prat el día 19 de julio, para dar a conocer esta iniciativa fruto del acuerdo entre Easyjet y Unicef. Durante estos días, que coinciden con una de gran afluencia de pasajeros en los dos aeropuertos, los voluntarios reparten unos originales folletos en forma de maleta, en los que se detalla cómo pueden hacerse las donaciones, y ofrecen un puzle en forma de mapamundi a los niños que se acercan.

A todos aquellos que hacen su aportación, se les da una chapa que indica: “Yo soy vacunador de Easyjet.” Esta acción se lleva a cabo en las zonas de los mostradores de facturación de Easyjet, donde también se instala una hucha gigante para que los pasajeros que quieran puedan hacer sus donaciones en ese mismo momento.

El director general de Easyjet para España y Portugal, Javier Gándara, se ha mostrado muy satisfecho con la participación de la compañía en esta iniciativa. Por su parte, el director de campañas del Comité Español de Unicef, Andrés Conde, ha explicado: “La mortalidad infantil se ha reducido en más de un 40% en dos décadas, pero no podemos parar, porque aún mueren cada día 19.000 niños menores de cinco años por causas que podemos evitar. Estas cifras escalofriantes bajarían en un 29% si todos los niños estuvieran vacunados contra unas pocas enfermedades. Por eso, iniciativas como la de Easyjet con sus pasajeros son una contribución muy importante a esta lucha contra la mortalidad infantil." En este sentido, Conde ha señalado que desde Unicef se agradece "profundamente" la puesta en marcha de este tipo de campañas y la ayuda de cada una de las personas que participan en ellas.

Compartir:
  • linkedin share button