15/07/2013 10:37:01

Arranca la segunda edición del We Art Water Film Festival

Festival de cine amateur internacional

La Fundación We Are Water pone en marcha la segunda edición del We Art Water Film Festival, cuya presentación tendrá lugar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Tras el éxito de la primera convocatoria, la cual contó con más de 500 participantes de 80 países diferentes, llega pisando fuerte la segunda edición del We Art Water Film Festival con varias novedades, especialmente dentro del jurado.

Según fuentes de las Naciones Unidas 894 millones de personas no tienen acceso a agua potable, 2.500 millones de personas no tienen acceso a un saneamiento básico y aproximadamente 1,6 millones de personas, en su mayoría niños menores de 5 años, mueren cada año debido a enfermedades relacionadas con el agua y el saneamiento.

En este contexto, el We Art Water Film Festival es el primer Concurso Internacional de cortometrajes que tiene como objetivo principal concienciar y generar notoriedad acerca del problema del agua en el mundo, a través de la creación de piezas audiovisuales que aborden este tema.

Podrán participar todas las personas mayores de edad de cualquier nacionalidad que tengan especial sensibilidad por el cine y por la problemática del acceso al agua y saneamiento en el mundo, y que, además, quieran contribuir en la difusión del mensaje de la Fundación.

Compartir:
  • linkedin share button